María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”

“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-08-2018

España: “La alcaldesa, Amparo Marco, no ha sido capaz ni siquiera de ofrecer una ubicación para su construcción, tampoco se habla del proyecto ni de plazos de ejecución”

España: “La alcaldesa, Amparo Marco, no ha sido capaz ni siquiera de ofrecer una ubicación para su construcción, tampoco se habla del proyecto ni de plazos de ejecución”

[Galería de Imagenes]

Para el Grupo Municipal Popular la promesa de la alcaldesa, Amparo Marco, y a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de construir una segunda residencia pública para mayores ha sido otro engaño a los castellonenses.

La concejala popular, María España, recuerda que no ha habido más noticias al respecto desde el anuncio que se hizo en mayo de 2016, generando grandes expectativas a los castellonenses pero sin ningún avance, al menos conocido hasta la fecha. “La legislatura y el mandato de PSOE y Compromís han entrado en su recta final sumando más compromisos incumplidos que realidades. Nuevamente han engañado a los castellonenses”.

A nivel local, la edil recuerda que ni siquiera la alcaldesa, Amparo marco, ha sido capaz de anunciar durante todo este tiempo una ubicación donde construir la prometida residencia de mayores, “tampoco se habla ya del proyecto y menos de los plazos de ejecución. Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento con las familias castellonenses”, señala María España.

El Consell y el equipo de gobierno deben pensar que las prioridades de hace tres años ya nos son las de ahora y Castellón ya no necesita más plazas en centros públicos para mayores.

Por otra parte, cabe recordar el malestar y las recientes movilizaciones, en julio, del personal de la residencia Lledó. Los trabajadores reclaman una ampliación de la plantilla para poder ofrecer una atención de calidad a los castellonenses que dependen de estos centros públicos. Denuncian que la plantilla está sometida a una gran carga de trabajo, obligando a enfermeras y fisioterapeutas a doblar turnos de trabajo, algo que contraviene la normativa laboral, con el agravante de que repercute en la calidad del servicio prestado.

En este caso, los sindicatos denuncian el incumplimiento, por parte de la  Generalitat Valenciana del acuerdo de fecha 3 de Mayo con dichos sindicatos por el que se comprometió la creación de puestos de trabajo en las residencias de personas mayores de Burriana y Lledó de la provincia de Castelló.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]