María España: "El gobierno de Amparo Marco acaba el año con polémicas que son fruto de su mala gestión. Sin presupuesto para 2021 y con el caso de las Tar-Jetas de Ribes"

"Sin presupuesto para 2021 y con el caso de las Tar-Jetas del concejal socialista, Ribes, por el que nadie da la cara"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-12-2020

La otra polémica es la protagonizada por el concejal socialista Jorge Ribes, su novia y sus 'allegados' de juventudes socialistas, todos beneficiarios de tarjetas gratuitas para el transporte público, promovidas desde la concejalía de Ribes.

La otra polémica es la protagonizada por el concejal socialista Jorge Ribes, su novia y sus 'allegados' de juventudes socialistas, todos beneficiarios de tarjetas gratuitas para el transporte público, promovidas desde la concejalía de Ribes.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, afea al gobierno municipal de Amparo Marco que despida el 2020 con polémicas que son fruto de su mala gestión. Una prueba de ello, asegura, son "las disputas internas entre los tres socios de gobierno, PSOE, Compromís y Podemos, que han retrasado la aprobación del presupuesto municipal, sin que pueda entrar en vigor en enero".

Quienes pagan esta irresponsabilidad, añade María España, "vuelven a ser los castellonenses. PSOE, Compromís y Podemos han dejado a la ciudad sin presupuesto para el 2021 en la peor crisis sanitaria, económica y social que ha vivido Castellón, con casi 16.000 personas desempleadas, que son familias al borde de la desesperación, sin ingresos, que necesitan ayudas de la administración más cercana".   

La otra polémica que persigue al gobierno municipal es la protagonizada por el concejal socialista Jorge Ribes, su novia y sus 'allegados' de juventudes socialistas. Todos ellos beneficiarios de tarjetas gratuitas para el transporte público, promovidas desde la concejalía de Ribes.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, afea al gobierno municipal de Amparo Marco que despida el 2020 con polémicas que son fruto de su mala gestión. "Las disputas internas entre los tres socios de gobierno, PSOE, Compromís y Podemos, dejan a la ciudad sin presupuesto para el 2021 en la peor crisis sanitaria, económica y social que ha vivido la ciudad, con casi 16.000 personas desempleadas, que son familias al borde de la desesperación. Nos han vuelto a engañar a todos los castellonenses, asegurando que el presupuesto estaría en vigor el 1 de enero y no será así", lamenta.

"El propio concejal socialista, que cobra casi 63.000 euros anuales, se apuntó a su propia campaña del área de juventud, figurando en el primer listado oficial como beneficiario de una de ellas, mientras 158 jóvenes castellonenses se quedaron fuera". Además, el propio edil socialista "mintió en sede plenaria a toda la ciudadanía cuando dijo que su tarjeta era de recuerdo y no estaba cargada, pues sí lo estaba. La polémica va más cuando no se nos facilita el expediente de adjudicación de dicha campaña, ni el mail en el que se escuda Ribes alegando que pidió la tarjeta a título conmemorativo. Con toda esta serie de despropósitos nadie del gobierno sale en su defensa y la alcaldesa, compañera de filas de Ribes, también permanece callada", detalla.

Desde el mismo momento en el que los populares supieron de esta actuación "nada ejemplar por parte de un representante público que cobra un elevadísimo sueldo, tras habérselo subido un 52%, en el inicio de la legislatura", recuerda España, "hemos pedido explicaciones al propio concejal y también a la alcaldesa con quien comparte siglas políticas y sillón en el gobierno, instándola a aclarar si piensa reprobar y cesar a su concejal. Sólo hemos obtenido silencio por respuesta".

Para los populares, esta forma de actuar que ha tenido el concejal socialista Jorge Ribes, en el peor momento que vive la ciudadanía, con una crisis sanitaria, económica y social que ha dejado a miles de familias en precario y sin ingresos, es lo  suficientemente grave como para que la alcaldesa reaccione y tome cartas en el asunto. "Deben una explicación al conjunto de castellonenses. El silencio y el hermetismo por el que ha optado el gobierno municipal con la alcaldesa al frente y, especialmente el PSPV-PSOE, esperando a que la polémica pase de largo, igual que pasará de largo el 2020, sólo alimenta más la polémica del caso de las Tar-Jetas de Jorge Ribes y allegados", lamenta España.

Esta falta de información, ya que el gobierno sigue sin facilitarnos la copia del expediente de la iniciativa que se promovió desde la concejalía, ni el mail que el propio concejal dijo en el último pleno haber enviado al respecto aludiendo a que quería quedarse con una de ellas de recuerdo van en contra de la transparencia que tanto pregonan, pero que a la hora de la verdad se saltan a la torera", concluye maría España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]