Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”

España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-09-2018

España: "PSOE y Compromís se comprometieron a solucionar el problema para el curso 2017-2018. Ha empezado el curso 2018-19 sin que Marzà asuma sus responsabilidades"

España: "PSOE y Compromís se comprometieron a solucionar el problema para el curso 2017-2018. Ha empezado el curso 2018-19 sin que Marzà asuma sus responsabilidades"

[Galería de Imagenes]

La concejala popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, afea al conseller de Educación, Vicent Marzà, y al concejal de Educación en el Ayuntamiento, Enric Porcar, su falta de voluntad política a la hora de buscar una solución definitiva al problema de los alumnos del Raval Universitari que se han quedado sin plaza en los colegios del barrio.

Se trata de los alumnos que no obtuvieron plaza ni en el CEIP Vicent Marçà ni en el CEIP Manel García Grau y que están matriculados en los colegios Jaume I, Vicente Artero y Enric Soler y Godes.

María España: “Desde el Grupo Municipal Popular ya solicitamos para el curso 2016-2017 que se pusiera en funcionamiento, con carácter de urgencia, el transporte escolar para los niños del Raval Universitari escolarizados fuera de su barrio. Una medida que entendíamos provisional, hasta que se hiciera cargo de ello la Consellería de Educación que es a quien corresponde solucionar la falta de plazas en el Raval Universitari. Sin embargo, la solución todavía no ha llegado para estas familias y ni siquiera a día de hoy cuentan con el transporte escolar para desplazarles a sus respectivos colegios”.

“Sabiendo que las clases empezarían el 10 de septiembre, no se agilizó la adjudicación del servicio de transporte escolar, cuya licitación se publicó en la plataforma de contratación del sector público el 16 de agosto, coincidiendo con el final de las vacaciones estivales”

PSOE y Compromís se comprometieron a solucionar el problema para el curso 2017-2018, pero María España recuerda que ha empezado el curso 2018-2019 “sin que el conseller Marzà asuma sus responsabilidades y con un concejal de Educación que no sólo no es capaz de reivindicar lo que les corresponde a estos más de 50 alumnos del Raval Universitari, sino que ha  permitido que el curso empiece igual que se acabó, sin ningún avance en materia de nuevas infraestructuras educativas, sin la eliminación de barracones, sin clases en el conservatorio de música y cerrando la escuela infantil San Vicente Ferrer”.

“Sabiendo que las clases empezarían el 10 de septiembre, no se agilizó la adjudicación del servicio de transporte escolar para los más de 50 alumnos del Raval Universitari, cuya licitación se publicó en la plataforma de contratación del sector público el 16 de agosto, coincidiendo con el final de las vacaciones estivales”, señala la edil popular.

Desde el Grupo Municipal instan al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar a cumplir lo que prometieron a las familias del Raval Universitari, porque, “tres años después, seguimos estando en el mismo punto de partida, teniendo que sacar a la luz los incumplimientos de un gobierno, como es el de PSOE y Compromís, que no ha hecho nada, a día 20 de septiembre, diez días después del inicio de curso, ni hay transporte escolar, ni avances sobre el colegio Vicent Marçà, concluye María España.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]