Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España: “El bipartito llega tarde, el curso empezará sin nuevos Caminos Escolares Seguros”

“El concejal de Educación sigue sin dar continuidad al proyecto iniciado con el PP, al cual se comprometió para que estas rutas seguras llegaran a los colegios donde todavía las esperan”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 24-08-2017

España: “Después de 2 años sin ningún avance por parte del bipartito, reivindicamos que esta actuación no caiga en el olvido.

España: “Después de 2 años sin ningún avance por parte del bipartito, reivindicamos que esta actuación no caiga en el olvido.

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, lamenta que el bipartito no haya llegado a tiempo para iniciar el nuevo curso escolar con nuevos Caminos Escolares Seguros en aquellos centros de la ciudad donde todavía está pendiente su implantación.

España: “En el Pleno del pasado mes de noviembre se aprobó -con el voto favorable de PSOE y Compromís-, dar continuidad al proyecto de Caminos Escolares Seguros -que se había iniciado con el gobierno popular-, del que el colegio Carles Salvador fue el pionero. Posteriormente, se fue extendiendo a otros centros escolares de la capital“.

Se trata de rutas delimitadas que hoy en día son visibles en los alrededores del CEIP Carles Selma, Sensal e Isidoro Andrés Villarroya. "El objetivo de estas rutas es dotar de mayor seguridad y autonomía a los escolares en el trayecto de ida y vuelta al colegio, dejando a un lado el coche”, apunta España.

“Después de 2 años sin ningún avance por parte del bipartito, desde el Grupo Municipal Popular reivindicamos que esta actuación no caiga en el olvido. El concejal Enric Porcar no debe olvidar su compromiso con la comunidad educativa, que pasa por dar continuidad a los Caminos Escolares Seguros”.

Para España se trata de una medida que pretende avanzar en la prevención y seguridad de los menores, que debe continuar implantándose hasta llegar a todos los centros escolares de la capital, fomentando además el voluntariado de acompañamiento desde los puntos de encuentro hasta los centros escolares, promoviendo un compromiso de participación de los adultos con los centros y, en general, con toda la comunidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-07-2018
Carrasco: “El PP trabaja para ser el altavoz de los vecinos de Castellón que desde el bipartito del Ayuntamiento tratan de silenciar”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Coasveca y las asociaciones de vecinos denuncian las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad, tramitar subvenciones o celebrar los actos y fiestas”

Fecha: 14-07-2018
Macián: “El Código de Buen Gobierno no deja lugar a dudas en casos como el de la vicealcaldesa de Castellón, imputada por presunta malversación y falsedad."
“Castellón no se merece tener a una vicealcaldesa imputada ni un minuto más, Marco no debe perder más tiempo y activar el procedimiento que tiene marcado negro sobre blanco en un documento que ella misma firmó”

Fecha: 13-07-2018
El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo al Corredor Mediterráneo

Fecha: 13-07-2018
Carrasco: “Todavía se está a tiempo de frenar el rodillo lingüístico impuesto por PSOE y Compromís para que la ciudad mantenga su cooficialidad lingüística
Los populares animan a la ciudadanía a presentar escritos de alegaciones ante el sectarismo de un gobierno que no mira por el interés general, sino sólo por el de sus votantes

Fecha: 13-07-2018
Macián: “O la alcaldesa miente, o le toman el pelo sus socios de gobierno. Brancal y Nomdedéu están imputados”
El Código de Buen Gobierno aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento dice claramente que ante la imputación formal de uno de los ediles será apartado de sus funciones.

Todas las noticias de la sección [+]