María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?

“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-06-2018

Carrasco: “Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se pongan plazos al compromiso adquirido para hacer realidad el nuevo colegio”

Carrasco: “Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se pongan plazos al compromiso adquirido para hacer realidad el nuevo colegio”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón pregunta al gobierno de PSOE y Compromís dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà, que es la garantía para todas las familias, que continúan reclamando información a la alcaldesa.

La concejala popular, María España, recuerda que ha tenido que ser el Partido Popular, desde la Diputación de Castellón, el que aporte una solución para realojar a los estudiantes mientras duren las obras en los colegios sujetos al Pla Edificant.

España: “Ahora quien debe avanzar en el compromiso de hacer realidad el nuevo colegio es el gobierno local de PSOE y Compromís”.

“Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se licite el proyecto y se pongan plazos para pasar de las promesas a los hechos”.   

La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento anunciaron que en 2018 se iniciaría la construcción del centro a través del Pla Edificant, pero todavía no se han pronunciado acerca del proyecto.

Los populares se reunieron el pasado mes de abril con el AMPA del Vicent Marçà y adquirieron el compromiso de mediar con la Diputación para aportar soluciones mientras dure el proceso de construcción del nuevo centro. “Ofrecimos nuestra colaboración con el objetivo de agilizar los trámites, ahora es el turno de la administración local la que debe dar el siguiente paso”.

“Las familias no se conforman con el anuncio del Pla Edificant, que supone una delegación de competencias del Consell a los Ayuntamientos, precisamente para agilizar su construcción. Las familias necesitan ver avances en la gestión municipal, que todavía no han visto, y contar con garantías de que el colegio será una realidad esta legislatura”.

“Las familias reivindican información y compromiso real para tener la certeza de que las obras empezarán cuanto antes, de lo contrario, se les habrá estado engañando durante todo este tiempo”.

"El nuevo colegio Vicent Marçà no puede retrasarse más, hemos perdido tres años. Fue en enero de 2015 cuando teniendo claros los terrenos se decidió la creación del nuevo colegio. Un compromiso adquirido por el anterior equipo de gobierno, que fue quien también propuso el nombre. Los trámites administrativos para aprobar el proyecto de construcción de cualquier centro educativo no son inmediatos y, con el cambio de gobierno tras las elecciones de ese mismo año, los plazos se han ido dilatando".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]