Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mallol denuncia el estado de abandono de las termas romanas de l'Alcora

El PP ha recibido quejas de vecinos sorprendidos por las zarzas y la maleza

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-12-2018

En estado de absoluto abandono.

El PP de l'Alcora, liderado por Merche Mallol, lamenta profundamente que el actual equipo de gobierno (PSPV-Compromís), el también llamado Desacord del Progrés, tenga en la actualidad el yacimiento arqueológico del Pujolet de Santa, también conocido como les termes romanes, completamente olvidado, donde, como aseguró Mallol, quien se desplazó a la zona para comprobarlo, "crecen zarzas y maleza entre los muros, creando una sensación penosa de olvido, sin que apenas se aprecie que ahí está el yacimiento arqueológico".

La concejala y portavoz adjunta del PP en l'Alcora mostró, así, su indignación: "Un hallazgo tan importante como este, que corresponde a un asentamiento de la época romana donde se aprecia perfectamente cómo vivían y cómo tenían distribuidas las estancias, los baños, la calefacción utilizando para ello un horno... No puede estar así, dejado de la mano de Dios".

Y prosiguió: "Es incomprensible que el alcalde socialista, Samuel Falomir, lo tenga abandonado. ¿Es que no se acuerda que aquí tenemos un yacimiento y que hay que cuidarlo y protegerlo para que un bien tan importante de nuestra historia perviva y pueda ser disfrutado por nuestros hijos y nuestros nietos? ¿Acaso no cree que esto es importante? ".

Los vecinos que han trasladado sus quejas al PP de l'Alcora han podido apreciar, tanto dando un paseo por la zona como al acudir con sus hijos a admirar el yacimiento de la época romana, el estado de "abandono" del asentamiento y "la desidia del alcalde del PSOE por no cuidarlo". Lo mismo ha sucedido con otras personas que circulaban con sus vehículos por la carretera que está junto al hallazgo arqueológico, la CV-190. "Desde cualquier punto se divisa la dejadez en la que se encuentra; nunca lo habíamos visto así", matizó Mallol.

PSPV y Compromís: Falsos abanderados de la defensa de la cultura

Cabe recordar que fue el PP quien evitó que el pasado mes de julio el Desacord del Progrés (PSPV-Compromís) eliminara del mapa patrimonial de l'Alcora el emblemático mural de la Muy Noble y Artística Cerámica de l'Alcora. "Luchamos para que no se retirara el panel de la fachada y para que no se lo entregaran a un particular. Y gracias al PP se protegió como patrimonio local, porque si por ellos fuera lo habrían quitado". Y concluyó Mallol: "Este Desacord del Progrés está formado por unos falsos abanderados de la defensa de la cultura, ya que tan sólo se preocupan por la Real Fábrica, pero a parte de eso hay más cosas que son patrimonio de l'Alcora como les termes romanes, o como el mural de la Muy Noble y Artística Cerámica de l'Alcora, por ejemplo. Hay más cosas y tanto del alcalde, Samuel Falomir, como la concejala de Cultura y Patrimonio de l'Alcora, Noelia Muñoz, deberían de estar más al tanto y prestar más interés por todo nuestros bienes culturales en general, que son muchos, por el bien de los alcorinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2019
El PP reivindica la fiesta taurina como motor económico y patrimonio de Almenara
Bañuls (PP): "Decir sí a los toros, es decir sí a la cultura, sí a la libertad y sí al empleo"

Fecha: 18-04-2019
Alós (PP): “El Botànic vuelve a dejar en la estacada a Moncofa en la lucha contra mosquitos”
El PP celebra la inyección económica de Diputación en un Plan de Choque mientras el Consell “se pone de perfil y no se implica” para mitigar el problema

Fecha: 18-04-2019
Mallol: "Con la Semana Santa l'Alcora presume de orgullo, fervor y tradición al ritmo de los tambores y bombos"
Ha ensalzado "la Rompida de la Hora como un emblema y símbolo de nuestro municipio que es patrimonio cultural de todos los alcorinos y un inmejorable escaparate turístico"

Fecha: 17-04-2019
El Partido Popular denuncia que el PSOE "está intentado convertir a Benlloc en un feudo del nacionalismo"
Queralt ha criticado la promoción que el Ayuntamiento está realizando de un encuentro de scouts que se celebrará en el pueblo a partir de mañana para, según el propio consistorio, "reflexionar sobre la lengua común del País Valencià, Cataluña y Mallorca"

Fecha: 16-04-2019
El PSOE de Almenara recibe a los primeros turistas con basura en la carretera de acceso al camping
Los populares denuncian que la alcaldesa triplemente imputada "inicia la temporada igual que la acabó; con suciedad en la playa y las inmediaciones del camping"

Todas las noticias de la sección [+]