Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mallol celebra que Falomir por fin atienda algunas demandas vecinales que "ha estado negando a l'Alcora toda la legislatura"

El Grupo Popular lamenta que "el Desacord del Progrés (Compromís y PSPV) haya perdido cuatro años para afrontar proyectos tan reivindicados por los vecinos como, por ejemplo, el adecentamiento de la parcela anexa al restaurante Arayero"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-02-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha querido poner en valor el anuncio realizado por el alcalde socialista, Samuel Falomir, respecto a la adquisición por parte del Ayuntamiento de dos terrenos para uso social ya que "más vale tarde que nunca. Han tenido que pasar casi cuatro años y tener a la vuelta de la esquina unas elecciones para que el Desacord del Progrés (PSPV-Compromís) empiece a escuchar a los vecinos y atender algunas de sus reivindicaciones".

Es el caso del solar ubicado en las calles Camino Norte y Guitarrista Tárrega, anexo al restaurante Arayero, "una parcela que estaba degradando la zona y que se había convertido en un foco de suciedad para unos vecinos que llevan demasiado tiempo chocando contra la pasividad de un Ayuntamiento que ha frenado en los últimos años la necesaria compra de este solar".

No en vano, la concejala popular ha recordado que "desde el PP llevamos toda la legislatura exigiendo no solo la compra del solar sino también las necesarias y urgentes obras de saneamiento y ejecución de la zona verde y la respuesta por parte del Ayuntamiento siempre ha sido la misma; un no rotundo. De hecho, el pasado mes rechazaron nuestra enmienda a los presupuestos para que contemplaran una partida presupuestaria específica para acometer la adquisición ahora anunciada y la ejecución del proyecto".

Cabe recordar que la adquisición del solar, "por mucho que ahora Falomir se quiera poner una medalla completamente electoralista, es lo mínimo que tenían que hacer y así se lo habían pedido vecinos, se lo habíamos exigido desde el Partido Popular y también se lo habían solicitado los funcionarios municipales".

Tanto es así por parte de los técnicos del Ayuntamiento se había demandado en reiteradas ocasiones al Equipo de Gobierno que, por lo menos, se tuviera la partida presupuestaria para comprarlos y ejecutar "una zona verde que es mucho más prioritaria que otras obras que han acometido como, sin ir más lejos, la plaza España o la plaza Ayuntamiento".

"Y sobre todo, mucho más prioritario que llenar los paneles turísticos de l'Alcora con la bandera de Cataluña, que su capricho desmedido con la Real Fábrica o que reordenar el tráfico rodado de todo el municipio con los problemas de circulación y aparcamiento que ello está generando diariamente a los alcorinos", ha concluido Mallol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 15-10-2019
Casado anuncia que cuando llegue al Gobierno recuperará el delito de rebelión impropia, modificando el Código Penal.
Ofrece sus propuestas para garantizar la seguridad y el orden público.

Fecha: 14-10-2019
Declaración del presidente del Partido Popular ante la sentencia del TS
Hoy, en el Congreso de los Diputados tras conocer el fallo del Tribunal Supremo

Fecha: 14-10-2019
Casado: "Es inaceptable que Sánchez hable de desbloqueo cuando es sinónimo de bloqueo”
Tacha de “inaceptable” que Sánchez hable de desbloqueo cuando es “sinónimo de bloqueo”, y recuerda que, pese a haber tenido cuatro opciones diferentes para pactar

Fecha: 13-10-2019
Barrachina: "Castellón merece políticas que enderecen la economía y creen empleo"
Los populares defienden un "cambio de rumbo" en las políticas económicas para volver a crear puestos de trabajo y oportunidades

Fecha: 12-10-2019
Carrasco ensalza la presencia de mujeres castellonenses en las listas al Congreso y al Senado
La presidenta del Partido Popular de Castellón, Begoña Carrasco, destaca la solvencia de Salomé Pradas, número uno al Senado, y de Paz Aledón, número tres al Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]