Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"

Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-03-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, se reunió este jueves con el presidente de la asociación de paranyers 'Apaval', Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle "su apoyo inequívoco y sin fisuras" a favor del parany y del cesto malla y situarse al lado de la asociación "en la defensa de este modelo de caza tradicional tan arraigado en nuestro municipio".

De este modo, Mallol aprovechó el encuentro para destacar como "la identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany y es por ello que desde el Partido Popular haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr la conservación de un patrimonio cultural como es el parany y garantizar su compatibilidad con los principios de conservación de la fauna y la biodiversidad".

A este respecto, la alcaldable popular adelantado a Bayarri que el PP de l'Alcora hará suyas las reivindicaciones de Apaval para llevarlas al Ayuntamiento a través de una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes. "El parany y los paranyers alcorinos merecen que su Ayuntamiento les defienda de forma clara y eleve su voz allá donde sea necesario. Es imprescindible que las administraciones mostremos nuestro respaldo unánime a las demandas de Apaval", ha reseñado la candidata del PP.

En este sentido, Mallol ha mostrado su deseo de que la izquierda alcorina (PSOE y Compromís) "no duden al situarse al lado de esta modalidad cinegética tan nuestra ya que es imprescindible que en el Ayuntamiento de l'Alcora vayamos todos a una y de la mano de Apaval".

Cabe recordar que esta defensa del parany hizo que el Partido Popular lograra que el 'Desacord del Progrés' "reculara en su incomprensible decisión de dejar al parany sin subvención municipal y, finalmente, sí que incluyera en el presupuesto de este año el convenio de 1.500 euros".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]