Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"

Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-03-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, se reunió este jueves con el presidente de la asociación de paranyers 'Apaval', Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle "su apoyo inequívoco y sin fisuras" a favor del parany y del cesto malla y situarse al lado de la asociación "en la defensa de este modelo de caza tradicional tan arraigado en nuestro municipio".

De este modo, Mallol aprovechó el encuentro para destacar como "la identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany y es por ello que desde el Partido Popular haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr la conservación de un patrimonio cultural como es el parany y garantizar su compatibilidad con los principios de conservación de la fauna y la biodiversidad".

A este respecto, la alcaldable popular adelantado a Bayarri que el PP de l'Alcora hará suyas las reivindicaciones de Apaval para llevarlas al Ayuntamiento a través de una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes. "El parany y los paranyers alcorinos merecen que su Ayuntamiento les defienda de forma clara y eleve su voz allá donde sea necesario. Es imprescindible que las administraciones mostremos nuestro respaldo unánime a las demandas de Apaval", ha reseñado la candidata del PP.

En este sentido, Mallol ha mostrado su deseo de que la izquierda alcorina (PSOE y Compromís) "no duden al situarse al lado de esta modalidad cinegética tan nuestra ya que es imprescindible que en el Ayuntamiento de l'Alcora vayamos todos a una y de la mano de Apaval".

Cabe recordar que esta defensa del parany hizo que el Partido Popular lograra que el 'Desacord del Progrés' "reculara en su incomprensible decisión de dejar al parany sin subvención municipal y, finalmente, sí que incluyera en el presupuesto de este año el convenio de 1.500 euros".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-07-2019
El PSOE de Cabanes aumenta en más del 63% los salarios de sus concejales
El gasto pasa de 48.242,82 € en la legislatura anterior a 79.082 € de la etapa que acaba de empezar

Fecha: 13-07-2019
El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries
El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría

Fecha: 12-07-2019
El PP exige por justicia la regeneración de la playa de Nules frente al castigo del PSOE
La portavoz del PP, María Victoria Marzal, reivindica la inversión, defensa y desarrollo de la costa “desde la unión de todo un pueblo que merece futuro”

Fecha: 01-07-2019
El PP de Cabanes reclama proteger la zona de las canalizaciones de Les Santes
La instalación se encuentra desprotegida y cualquier incidente puede dejar sin agua potable a gran parte de los vecinos

Fecha: 25-06-2019
El PP de Cabanes denuncia el retraso en la apertura de la piscina municipal y la falta de socorristas en la playa de Torrelasal
Obiol ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone.

Todas las noticias de la sección [+]