Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián insta a PSOE y Compromís a no ignorar a los vecinos de Maestría y a solucionarles los problemas de la 'supermanzana'

“La Asociación de Vecinos ha manifestado su disconformidad con las escasas medidas de subsanación de la obra, el gobierno municipal no puede dar el tema por zanjado cuando la inseguridad del peatón sigue siendo una preocupación clave”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-08-2018

Macián: “PSOE y Compromís han engañado con un proyecto urbanístico que en nada se parece al que prometieron a los residentes".

Macián: “PSOE y Compromís han engañado con un proyecto urbanístico que en nada se parece al que prometieron a los residentes".

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián se ha hecho eco de la decepción y disconformidad que ha generado entre la Asociación de Vecinos de Maestría el resultado del informe técnico, elaborado por una empresa externa al Ayuntamiento, para subsanar las deficiencias de la supermanzana.

Tras conocerse que no se contemplan la mayoría de correcciones que reclaman desde la Asociación de Vecinos,  para acabar con las molestias que esta actuación sigue generando en el día a día, el edil popular insta al gobierno de PSOE y Compromís a no ignorar a los vecinos, a no dar por zanjado un problema que afecta a la seguridad y a calidad de vida de sus residentes.

Macián: “Más allá del informe técnico, el gobierno no debe obviar su responsabilidad de estar al servicio de la ciudadanía para resolver sus problemas y este es un problema no resuelto. PSOE y Compromís han engañado a los vecinos con un proyecto urbanístico que prometía ser referente en la ciudad y ha acabado fracasando porque nada se parece al que prometieron a los residentes, no se ajusta ni satisface las necesidades del barrio”.

El portavoz popular adjunto alude a un problema de responsabilidad política y no de los técnicos, ya que el malestar radica de origen, en el diseño de una supermanzana que no ha cumplido con las expectativas vecinales.

“Peatonalizar una zona residencial y no comercial de la ciudad, eliminando los bordillos, es lo que plantea inseguridad vial para el peatón, que ve cómo los vehículos invaden su espacio saliéndose de la calzada. Ante este hecho que preocupa sobremanera a los vecinos, el gobierno no puede permanecer impasible, sin hacer absolutamente nada”.

El Grupo Municipal Popular insiste en la necesidad de escuchar a los vecinos de Mestría, a no  ignorar sus reivindicaciones e incide en la necesidad de aportar desde el gobierno soluciones a una supermanzana cuyo resultado ha sido insatisfactorio, en definitiva, una 'superrecepción'.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]