Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”

“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-11-2018

Macián: “Los anuncios de Ximo Puig son siempre un invito yo y pagas tú. Y más, teniendo en cuenta que los presupuestos autonómicos que su gobierno ha presentado para el año 2019 son absolutamente ficticios"

Macián: “Los anuncios de Ximo Puig son siempre un invito yo y pagas tú. Y más, teniendo en cuenta que los presupuestos autonómicos que su gobierno ha presentado para el año 2019 son absolutamente ficticios"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, califica de “triunfalistas, pero sin ningún fundamento” las promesas que hoy ha lanzado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su intervención en el Desayuno Económico celebrado hoy por el Periódico Mediterráneo en la capital.

“Los anuncios de Ximo Puig son siempre un invito yo y pagas tú. Y más, teniendo en cuenta que los presupuestos autonómicos que su gobierno ha presentado para el año 2019 son absolutamente ficticios, con unos ingresos inventados que luego se traducen en la falta de fondos para poder llevar a cabo ya no solo los compromisos adquiridos, sino incluso la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos”, ha recalcaldo Macián.

“Así ha quedado más que evidente en el anuncio de la reforma del antiguo edificio de la Audiencia Provincial de la plaza Juez Borrull. Durante su intervención, ha dejado bien claro que la obra la va a costear íntegramente el Ayuntamiento de Castellón, ni más ni menos que 12 millones de euros, unas obras que deberían ya estar en marcha, pero de las que todavía no hay nada. Y encima tiene el descaro de anunciar sobrecostes antes de su ejecución. ¿Qué clase de proyecto, entonces, está, en teoría tramitando?. Está claro que solo actúa en clave de estrategia electoralista y política”, indica.

Asimismo, Pérez Macián considera un brindis al sol el anuncio de que la Generalitat Valenciana vaya a poner los más de 5 millones de euros que el Ayuntamiento de Castellón había anunciado provenientes de los fondos europeos para el proyecto Green Wet Marjalería y que de nuevo ha terminado perdiendo.

“No hay ni una sola partida nominativa para este concepto, ni para la reforma del edificio de Borrull, ni para la construcción del colegio Vicent Marzà, ni para la ronda de circunvalación… Son unos presupuestos que están absolutamente inflados e inventados, ni más ni menos que en más de 1.300 millones de euros, como viene ocurriendo desde hace 3 ejercicios. Son una fanfarria de notas sueltas que generan mucho ruido, pero que luego no tienen sentido encima del pentagrama”, denuncia.

“El PSOE y Compromís no han hecho nada en estos cuatro años y ahora todo son prisas. Castellón es una ciudad estancada y sin proyecto de futuro, por culpa de una alcaldesa que es absolutamente complaciente y que se ha entregado a los brazos de su partido para no molestar a sus jefes”, concluye Macián.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-04-2019
Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”
“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Fecha: 07-04-2019
Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”
Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Fecha: 06-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”
Para Carrasco “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

Fecha: 03-04-2019
Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”
“En lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

Fecha: 01-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”
“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Todas las noticias de la sección [+]