Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”

“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-11-2018

Macián: “Los anuncios de Ximo Puig son siempre un invito yo y pagas tú. Y más, teniendo en cuenta que los presupuestos autonómicos que su gobierno ha presentado para el año 2019 son absolutamente ficticios"

Macián: “Los anuncios de Ximo Puig son siempre un invito yo y pagas tú. Y más, teniendo en cuenta que los presupuestos autonómicos que su gobierno ha presentado para el año 2019 son absolutamente ficticios"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, califica de “triunfalistas, pero sin ningún fundamento” las promesas que hoy ha lanzado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su intervención en el Desayuno Económico celebrado hoy por el Periódico Mediterráneo en la capital.

“Los anuncios de Ximo Puig son siempre un invito yo y pagas tú. Y más, teniendo en cuenta que los presupuestos autonómicos que su gobierno ha presentado para el año 2019 son absolutamente ficticios, con unos ingresos inventados que luego se traducen en la falta de fondos para poder llevar a cabo ya no solo los compromisos adquiridos, sino incluso la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos”, ha recalcaldo Macián.

“Así ha quedado más que evidente en el anuncio de la reforma del antiguo edificio de la Audiencia Provincial de la plaza Juez Borrull. Durante su intervención, ha dejado bien claro que la obra la va a costear íntegramente el Ayuntamiento de Castellón, ni más ni menos que 12 millones de euros, unas obras que deberían ya estar en marcha, pero de las que todavía no hay nada. Y encima tiene el descaro de anunciar sobrecostes antes de su ejecución. ¿Qué clase de proyecto, entonces, está, en teoría tramitando?. Está claro que solo actúa en clave de estrategia electoralista y política”, indica.

Asimismo, Pérez Macián considera un brindis al sol el anuncio de que la Generalitat Valenciana vaya a poner los más de 5 millones de euros que el Ayuntamiento de Castellón había anunciado provenientes de los fondos europeos para el proyecto Green Wet Marjalería y que de nuevo ha terminado perdiendo.

“No hay ni una sola partida nominativa para este concepto, ni para la reforma del edificio de Borrull, ni para la construcción del colegio Vicent Marzà, ni para la ronda de circunvalación… Son unos presupuestos que están absolutamente inflados e inventados, ni más ni menos que en más de 1.300 millones de euros, como viene ocurriendo desde hace 3 ejercicios. Son una fanfarria de notas sueltas que generan mucho ruido, pero que luego no tienen sentido encima del pentagrama”, denuncia.

“El PSOE y Compromís no han hecho nada en estos cuatro años y ahora todo son prisas. Castellón es una ciudad estancada y sin proyecto de futuro, por culpa de una alcaldesa que es absolutamente complaciente y que se ha entregado a los brazos de su partido para no molestar a sus jefes”, concluye Macián.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]