Macián: “Un segundo recurso a la oposición de director de la banda de música revela por sí solo la politización del bipartito de Amparo Marco en la entidad”

El concejal recuerda que la politización de todas las esferas de la ciudad se ha traducido en conflictos en el ámbito de las Fiestas, Deportes, Economía o ahora la Cultura.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-10-2018

Macián lamenta que tengan que ser los ciudadanos los que paren los pies al PSPV y Compromís al entender que su gestión de la administración municipal vulnera los principios de igualdad de derechos y oportunidades.

Macián lamenta que tengan que ser los ciudadanos los que paren los pies al PSPV y Compromís al entender que su gestión de la administración municipal vulnera los principios de igualdad de derechos y oportunidades.

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, lamenta la mala gestión y la politización que hace el bipartito de Amparo Marco en todos los estamentos de la esfera municipal, incluida la banda de música. “Hoy hemos conocido que otro de los aspirantes a ocupar el puesto de director que ha ofertado el equipo de gobierno de PSPV y Compromís también ha impugnado la oposición, al entender que sus derechos se han visto claramente vulnerados para favorecer la designación de una persona en concreto”, ha declarado Pérez Macián.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha conocido la noticia de que un segundo opositor ha impugnado el resultado de esta oposición para proveer la plaza de director de la banda municipal durante la comisión de estudio de Gobierno Abierto y Participación celebrada hoy. “En el ejercicio de nuestra función de fiscalización al equipo de gobierno, hemos conocido que finalmente son todos los aspirantes los que han decidido presentar un recurso de impugnación al resultado de dicha oposición, al entender que se han vulnerado sus derechos y, por tanto, la igualdad de oportunidades a la hora de resultar vencedor de este puesto”, ha indicado.

Así, entre las alegaciones que se han presentado por parte de los afectados, figuran acusaciones tan graves como la filtración a uno de los concurrentes de las pruebas, la falta de transparencia y publicidad a la hora de celebrar los ejercicios o incluso una baremación parcial e interesada para beneficiar en la nota final al vencedor, el tarraconense Marcel Ortega Martí.

“Exigimos a la alcaldesa y a sus socios de gobierno que den explicaciones a la ciudadanía de lo que está ocurriendo en el seno de la Banda de Música. No caben más excusas. Hemos llegado a un punto en que son los propios ciudadanos los que tienen que salir a pararles los pies a los líderes del bipartito ante procesos que consideran poco claros y nada democráticos, poniendo en solfa una elección que, a la vista de los hechos y de las graves denuncias de los músicos afectados, solo tenía por objetivo continuar con el colocódromo en el que han convertido el Ayuntamiento de Castellón el PSPV y Compromís”, ha sentenciado Juan José Pérez Macián.

El PP de la ciudad de Castellón subraya que “no es la primera vez que estamos ante unos hechos de este cariz. Lo hemos visto en la Junta de Fiestas, ámbito en el que se llegó a criminalizar al conjunto de los colectivos festeros de la ciudad; lo hemos en el caso Lafuente del área económica, elección contra la que se llegó a posicionar hasta los partidos que son socios del PSPV en el equipo de gobierno; en la designación de altos cargos en el Patronato de Deportes y lo vemos también en la Banda de Música, una entidad con una trayectoria intachable, con excelentes profesionales, y que el bipartito ha convertido en un nuevo foco de división y conflictos, nuevamente por intereses partidistas y de estrategia política, y no del interés general de los castellonenses”, ha añadido.

“Han convertido al Ayuntamiento de Castellón en la Casa de los Líos. En este tiempo hemos visto desfilar a tres concejales de Fiestas, tres gerentes de la Junta de Fiestas y a cinco directores de la Banda de Música. La obsesión de Amparo Marco y Ali Brancal por controlar y politizar la vida pública e institucional de la ciudad de Castellón no solo no conoce límites, sino que incluso están dispuestos a traspasarlos”, denuncia el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

A pesar de que el PP ha preguntado por esta cuestión, el bipartito se ha negado hoy facilitar ningún detalle sobre el problema legal que afronta el equipo de gobierno. “Para informarnos, hemos tenido que recurrir a los cauces extraoficiales para conocer que será mañana cuando se reunirá el tribunal para analizar los dos recursos presentados”, revela. “El bipartito está tratando de revestir de normalidad algo que no lo es. Durante todo el proceso de selección del nuevo director de la entidad musical de Castellón, hemos conocido que candidatos han renunciado a continuar participando del concurso, a personas del tribunal que han dejado su puesto y ahora que dos de los tres aspirantes han denunciado la tramitación. Los músicos nos advertían que se estaban produciendo cosas muy raras, pero no adivinábamos cuál era la motivación. Ahora, una vez conocemos el resultado, y el marcado perfil independentista catalanista del que oficialmente ha resultado vencedor del proceso, ya entendemos los motivos, que no eran otros que situar al frente de la organización a una persona políticamente afín y que defiende la independencia de Cataluña, como ya ocurre con los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, que tantas veces han proclamado que No habrá independència sense València y que La Plana es catalana”, ha concluido Juan José Pérez Macián.

Y es que, a pesar de que Marcel Ortega ya ha borrado de sus redes sociales cualquier rastro de su posicionamiento político, las capturas previas de sus opinioes y expresiones personales en sus perfiles  delatan actitudes como un posado abrazando la estelada, defendiendo la celebraciones de referéndums que los tribunales de Justicia han calificado como ilegales, jaleando al exprediente de la Generalitat prófugo Carles Puigdemont o con sentencias como que En España no hay separación de poderes o que la Monarquía maniobra con las grandes empresas para que dejen Cataluña”, relata.

“Evidentemente, estamos ante un paso más de adoctrinamiento y de catalanización de la ciudad y nuestra provincia que están llevando a cabo Compromís, con el beneplácito del PSOE y la complicidad de Castelló en Moviment”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]