Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Si el bipartito tiene tan claro que entraron por el tejado, por qué no han puesto vallas ni han elevado los muros”

“La hipótesis que dieron por válida el mismo día del asalto se contradice con cambiar de inmediato la llave de la puerta de acceso a la azotea desde dentro”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 25-10-2017

Macián: “Sin haberse iniciado ninguna investigación, para salvar la cara aseguraron inmediatamente que los asaltantes entraron por el tejado”

Macián: “Sin haberse iniciado ninguna investigación, para salvar la cara aseguraron inmediatamente que los asaltantes entraron por el tejado”

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, duda que el bipartito tenga tan claro que los asaltantes al Ayuntamiento entraran por otro tejado, porque la decisión inmediata del bipartito fue cambiar la cerradura de la puerta que da acceso desde el interior del consistorio a la azotea. Sin embargo, “no han puesto medidas de protección en el tejado, no han elevado los muros colindantes, ni han vallado las zonas supuestamente vulnerables”.

Macián: “Es contradictorio que aseguraran con total certeza en su  comunicado oficial, que el asalto se había producido saltando entre azoteas, y que dieran a la vez orden inmediata de cambiar la cerradura, sin disponer medida alguna en la terraza”.

“Sólo hay una explicación y es que colocaron su mensaje de inmediato, para salir lo más airosos posible, aún reconociendo en la intimidad que la hipótesis de que los asaltantes burlaran la seguridad del Ayuntamiento y subieran  por el interior hasta la azotea era igual de válida”.

Y es que la sospechosa circunstancia de que las cámaras de videovigilancia dejaran de funcionar 2 días antes del asalto, hace que no se pueda descartar ninguna hipótesis.

El Grupo Municipal Popular, en su labor de fiscalización al gobierno municipal, exige investigaciones claras y conclusiones veraces acerca de las circunstancias en que se vulneró la seguridad del Ayuntamiento, el pasado 30 de septiembre, cuando dos independentistas asaltaron la azotea.

“Censuramos la estrategia emprendida por el equipo de gobierno para silenciar a la oposición y reiteramos nuestro legítimo derecho a hacer públicas valoraciones, sospechas, dudas o conjeturas acerca de cómo pudo suceder el lamentable asalto a la azotea municipal”.

“Nuestra crítica y censura al respecto va dirigida, única y exclusivamente, a los asaltantes y a los responsables políticos que son los miembros del equipo de gobierno y su presidenta, la alcaldesa”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]