Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Si el bipartito tiene tan claro que entraron por el tejado, por qué no han puesto vallas ni han elevado los muros”

“La hipótesis que dieron por válida el mismo día del asalto se contradice con cambiar de inmediato la llave de la puerta de acceso a la azotea desde dentro”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 25-10-2017

Macián: “Sin haberse iniciado ninguna investigación, para salvar la cara aseguraron inmediatamente que los asaltantes entraron por el tejado”

Macián: “Sin haberse iniciado ninguna investigación, para salvar la cara aseguraron inmediatamente que los asaltantes entraron por el tejado”

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, duda que el bipartito tenga tan claro que los asaltantes al Ayuntamiento entraran por otro tejado, porque la decisión inmediata del bipartito fue cambiar la cerradura de la puerta que da acceso desde el interior del consistorio a la azotea. Sin embargo, “no han puesto medidas de protección en el tejado, no han elevado los muros colindantes, ni han vallado las zonas supuestamente vulnerables”.

Macián: “Es contradictorio que aseguraran con total certeza en su  comunicado oficial, que el asalto se había producido saltando entre azoteas, y que dieran a la vez orden inmediata de cambiar la cerradura, sin disponer medida alguna en la terraza”.

“Sólo hay una explicación y es que colocaron su mensaje de inmediato, para salir lo más airosos posible, aún reconociendo en la intimidad que la hipótesis de que los asaltantes burlaran la seguridad del Ayuntamiento y subieran  por el interior hasta la azotea era igual de válida”.

Y es que la sospechosa circunstancia de que las cámaras de videovigilancia dejaran de funcionar 2 días antes del asalto, hace que no se pueda descartar ninguna hipótesis.

El Grupo Municipal Popular, en su labor de fiscalización al gobierno municipal, exige investigaciones claras y conclusiones veraces acerca de las circunstancias en que se vulneró la seguridad del Ayuntamiento, el pasado 30 de septiembre, cuando dos independentistas asaltaron la azotea.

“Censuramos la estrategia emprendida por el equipo de gobierno para silenciar a la oposición y reiteramos nuestro legítimo derecho a hacer públicas valoraciones, sospechas, dudas o conjeturas acerca de cómo pudo suceder el lamentable asalto a la azotea municipal”.

“Nuestra crítica y censura al respecto va dirigida, única y exclusivamente, a los asaltantes y a los responsables políticos que son los miembros del equipo de gobierno y su presidenta, la alcaldesa”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Fecha: 17-01-2018
Carrasco: “La llegada del AVE a Castellón es un valor añadido más a promocionar en FITUR”
Exigimos a la alcaldesa, Amparo Marco, que haga lo mismo, que cumpla y que sume para Castellón.

Todas las noticias de la sección [+]