Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: "Si el Pacte del Grau fuera verdad, hoy mismo quitarían la Alcaldía a Marco”

“Cuando una parte incumple un contrato, la otra lo rescinde, ¿hasta qué punto está dispuesto Castelló en Moviment a que Marco le tome el pelo?¿A qué obedece el silencio cómplice de Compromís?

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 26-04-2017

Macián: ¿Van a seguir permitiendo que la alcaldesa siga en rebeldía con la corporación y sin dar la cara ante la ciudadanía?

Macián: ¿Van a seguir permitiendo que la alcaldesa siga en rebeldía con la corporación y sin dar la cara ante la ciudadanía?

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular critica el silencio cómplice de Compromís y Castellón en Moviment ante el incumplimiento manifiesto del Pacte del Grau por parte de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, en cuestión de transparencia.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, cuestiona la credibilidad que los firmantes del pacto de gobernabilidad conceden a dicho acuerdo, porque "cuando en la vida real se produce un incumplimiento de un contrato, inmediatamente, el engañado lo rescinde; sin embargo, la alcaldesa está incumpliendo gravemente el Pacte del Grau y, el resto de firmantes se dicen agraviados, pero no hacen nada, le siguen permitiendo ser alcaldesa”.

"Si fuera verdad que a Compromís y a Castelló en Moviment les importan las cláusulas del Pacte del Grau y piensan en trabajar por los castellonenses -más allá de su objetivo principal y único como era evitar que el PP siguiera gobernando la ciudad-, retirarían hoy mismo su confianza a Amparo Marco e impedirían que continuara de Alcaldesa, tras haber traicionado a quienes con ella firmaron aquel pacto. Mientras el bipartito y medio está fracturado y enfrentados los unos con los otros, resulta imposible que la ciudad avance".

La negativa rotunda y firme de Marco a comparecer en el Pleno para explicar el incumplimiento de un acuerdo plenario -que le exigía el cese del Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente, que ella puso a dedo-, es lo suficientemente grave para que sus socios de gobierno actúen con contundencia. Al final, quien resulta perjudicada es la ciudadanía, porque hay un gobierno roto y enfrentado, donde no se fían los unos de  los otros y, con este escenario dantesco, con gobernantes que no se entienden entre ellos, resulta imposible consensuar medidas de futuro para Castellón”.

“¿Cuánto tiempo más ha de estar en rebeldía la alcaldesa con la corporación que preside para que sus socios reaccionen?".

Los populares recuerdan que la alcaldesa lleva más de dos meses incumpliendo el acuerdo plenario en el que se quedó sola con sus seis concejales, porque 20 ediles -entre ellos sus socios de gobierno Compromís y Castelló en Moviment-, votaron en su contra. Todos los partidos votaron a favor del cese de quien fue nombrado de manera unilateral por la alcaldesa, sin consultar a sus socios de gobierno.

"Este inmovilismo de sus socios verifica que el Pacte del Grau es una farsa. Este acuerdo de gobierno -firmado por Castelló en Moviment, PSOE y Compromís, sólo tuvo como objetivo impedir que gobernara el Partido Popular en la ciudad de Castellón".

“Los continuos desencuentros en el bipartito y medio están gestando una situación explosiva, que se agrava con el detonante de la negativa de la alcaldesa, que es cuestionada y rechazada por sus propios socios, pero no van más allá de las palabras. Deberían plantearse si es aceptable seguir permitiéndole estar al frente de una corporación ante la que no responde, se esconde y se muestra rebelde”.

Por su parte, los populares anuncian que seguirán trabajando con insistencia para lograr que la alcaldesa comparezca ante el Pleno y dé explicaciones del incumplimiento plenario que se alarga más de dos meses. “Más de dos meses sin rendir cuentas ni ante los grupos políticos que se lo solicitan, ni ante la ciudadanía”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-04-2018
Carrasco: “Exigimos una solución inmediata para los vecinos ante las más de 50 denuncias al local de las BAF”
“La impunidad de la que gozan en 'La cosa Nostra' ha llevado los vecinos a recoger firmas para que se tomen las medidas que recuperen el civismo en el barrio”

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Fecha: 18-04-2018
Carrasco: “La política de personal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón es un caos absoluto”
“No apuestan por la promoción interna, no creen en la valía profesional del funcionariado del Ayuntamiento. Ha sido un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”

Fecha: 17-04-2018
Carrasco: “Amparo Marco no dice la verdad ni demuestra transparencia con los temas de ciudad de Castellón”
“Hemos conocido el proyecto de retirada de la Cruz del Ribalta por la prensa, vamos a solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa, ya que la alcaldesa es incapaz de dar la cara”

Fecha: 16-04-2018
Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”
“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Todas las noticias de la sección [+]