Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: "Si el Pacte del Grau fuera verdad, hoy mismo quitarían la Alcaldía a Marco”

“Cuando una parte incumple un contrato, la otra lo rescinde, ¿hasta qué punto está dispuesto Castelló en Moviment a que Marco le tome el pelo?¿A qué obedece el silencio cómplice de Compromís?

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 26-04-2017

Macián: ¿Van a seguir permitiendo que la alcaldesa siga en rebeldía con la corporación y sin dar la cara ante la ciudadanía?

Macián: ¿Van a seguir permitiendo que la alcaldesa siga en rebeldía con la corporación y sin dar la cara ante la ciudadanía?

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular critica el silencio cómplice de Compromís y Castellón en Moviment ante el incumplimiento manifiesto del Pacte del Grau por parte de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, en cuestión de transparencia.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, cuestiona la credibilidad que los firmantes del pacto de gobernabilidad conceden a dicho acuerdo, porque "cuando en la vida real se produce un incumplimiento de un contrato, inmediatamente, el engañado lo rescinde; sin embargo, la alcaldesa está incumpliendo gravemente el Pacte del Grau y, el resto de firmantes se dicen agraviados, pero no hacen nada, le siguen permitiendo ser alcaldesa”.

"Si fuera verdad que a Compromís y a Castelló en Moviment les importan las cláusulas del Pacte del Grau y piensan en trabajar por los castellonenses -más allá de su objetivo principal y único como era evitar que el PP siguiera gobernando la ciudad-, retirarían hoy mismo su confianza a Amparo Marco e impedirían que continuara de Alcaldesa, tras haber traicionado a quienes con ella firmaron aquel pacto. Mientras el bipartito y medio está fracturado y enfrentados los unos con los otros, resulta imposible que la ciudad avance".

La negativa rotunda y firme de Marco a comparecer en el Pleno para explicar el incumplimiento de un acuerdo plenario -que le exigía el cese del Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente, que ella puso a dedo-, es lo suficientemente grave para que sus socios de gobierno actúen con contundencia. Al final, quien resulta perjudicada es la ciudadanía, porque hay un gobierno roto y enfrentado, donde no se fían los unos de  los otros y, con este escenario dantesco, con gobernantes que no se entienden entre ellos, resulta imposible consensuar medidas de futuro para Castellón”.

“¿Cuánto tiempo más ha de estar en rebeldía la alcaldesa con la corporación que preside para que sus socios reaccionen?".

Los populares recuerdan que la alcaldesa lleva más de dos meses incumpliendo el acuerdo plenario en el que se quedó sola con sus seis concejales, porque 20 ediles -entre ellos sus socios de gobierno Compromís y Castelló en Moviment-, votaron en su contra. Todos los partidos votaron a favor del cese de quien fue nombrado de manera unilateral por la alcaldesa, sin consultar a sus socios de gobierno.

"Este inmovilismo de sus socios verifica que el Pacte del Grau es una farsa. Este acuerdo de gobierno -firmado por Castelló en Moviment, PSOE y Compromís, sólo tuvo como objetivo impedir que gobernara el Partido Popular en la ciudad de Castellón".

“Los continuos desencuentros en el bipartito y medio están gestando una situación explosiva, que se agrava con el detonante de la negativa de la alcaldesa, que es cuestionada y rechazada por sus propios socios, pero no van más allá de las palabras. Deberían plantearse si es aceptable seguir permitiéndole estar al frente de una corporación ante la que no responde, se esconde y se muestra rebelde”.

Por su parte, los populares anuncian que seguirán trabajando con insistencia para lograr que la alcaldesa comparezca ante el Pleno y dé explicaciones del incumplimiento plenario que se alarga más de dos meses. “Más de dos meses sin rendir cuentas ni ante los grupos políticos que se lo solicitan, ni ante la ciudadanía”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2018
Macián: “Amparo Marco gasta la escandalosa cifra de 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo”
“En 2016 gastó 868.000 euros y vuelve a incrementar el gasto con modificaciones de crédito en un 45% más. Lo más grave es que se lo quita a los Presupuestos Participativos”

Fecha: 22-01-2018
Carrasco insta a Marco a aprovechar el impulso económico y las nuevas oportunidades que trae el AVE a Castellón
“Hay que ofertar servicios atractivos e idear estrategias promocionales para que Castellón incremente el turismo y cree empleo, como lo han hecho otras ciudades AVE”

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Todas las noticias de la sección [+]