Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Se avecina un nuevo enchufe en el Ayuntamiento, esta vez el del director de la Banda Municipal”

“El bipartito, a punto de infringir un acuerdo unánime por intereses partidistas de Compromís. Se avecina otro dedazo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-04-2017

Macián: “Ya se evidenció en febrero, el acoso directo contra el actual director que llevan practicando 4 músicos, muy relacionados con la concejala de Cultura que pretende poner al frente de la agrupación a algún afín”

Macián: “Ya se evidenció en febrero, el acoso directo contra el actual director que llevan practicando 4 músicos, muy relacionados con la concejala de Cultura que pretende poner al frente de la agrupación a algún afín”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, alerta de que el bipartito está a punto de infringir un acuerdo -alcanzado por consenso y unanimidad-, por presuntos intereses partidistas de Compromís. “Hubo dedazo en Fiestas, hubo dedazo en Deportes, en la Policía Local y ya se está tramando el dedazo en la Banda Municipal de Música”.

En mayo de 2015, en la Mesa General de Negociación, gobierno, oposición y sindicatos aprobaron por consenso y unanimidad unas bases para la selección de tres puestos de la plantilla municipal, entre los que uno era el de Director de la Banda (los otros dos eran para ingenieros).

Macián: “A día de hoy ninguna autoridad política ni tribunal de justicia ha declarado ilegales aquellas bases, por lo que gozan de plena legalidad. Sin embargo, el bipartito sigue empeñado en anularlas para apartar al actual director”.

“Quieren destituir al director de la Banda Municipal anulando las bases aprobadas por consenso y unanimidad en 2015”. Sospechosamente, la modificación de bases sólo afecta a dicha plaza y no a las de ingenieros que fueron aprobadas igual y conjuntamente”

Según los populares, los presuntos intereses del bipartito quedaron al descubierto hace varios meses con el escrito de una mayoría de músicos, “advirtiendo del acoso directo contra el actual director, con insultos, faltas de respeto y desconsideraciones hacia su persona e incluso el envío de anónimos a su domicilio familiar”, recuerda Macián.

“Una persecución intencionada, por parte de un grupo identificado de cuatro músicos visiblemente organizados y con relación directa y fluida con la concejala de cultura, Verónica Ruiz. Su objetivo es poner al frente de la Banda Municipal a un nuevo director, ajeno a la plantilla municipal y de su preferencia o interés, según apuntan las mismas fuentes”.

“Parece que las pretensiones de Compromís de poner al frente de la banda a alguien afín a sus convicciones ganan cada vez más peso, porque el bipartito no ha tenido ni tiene intención de respetar las bases aprobadas en 2015. En dos años de legislatura no ha iniciado el proceso selectivo que debiera haberse culminado ya para dotar de Director Titular a la Banda Municipal. Se avecina otro dedazo”, concluye Macián.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-06-2017
Carrasco: “Castellón ha perdido 2 años de impulso económico por culpa los intereses partidistas del PSOE”
“Son responsables de la fuga de inversiones al retrasar una conclusión evidente y de sentido común que sabe hasta un niño de 10 años. La Intermodal debe estar en el Puerto porque combina diferentes medios de transporte para mercancías”

Fecha: 27-06-2017
Feliu: “Solicitamos un estudio sobre residuos para establecer una tasa de basura equitativa”
“Para el 2018 proponemos una reducción de este impuesto hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015”

Fecha: 26-06-2017
Macián: “Lafuente sigue tensando la cuerda del bipartito”
Compromís se opuso a su nombramiento y ahora calla, pero era consciente de que Lafuente podía recurrir, como ha hecho, desde que se acordó en Junta de Gobierno de mayo iniciar el procedimiento para destituirlo

Fecha: 25-06-2017
Macián: “El #PactedelFrau es un fraude porque todo él en sí es una mentira”
“PSOE y Compromís aceptaron las condiciones de Castelló en Moviment sabiendo que no las podrían cumplir”

Fecha: 24-06-2017
Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"
"Si la participación ciudadana es escuchar y tener en cuenta la opinión de los vecinos, ¿Por qué les reúnen cuando la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás?

Todas las noticias de la sección [+]