Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Puerta maneja cifras irreales para justificar la triste realidad del asentamiento ilegal de autocaravanas en el Grao"

“Una inversión europea, como la que dio origen al Parque Litoral, no puede acabar convertida en un asentamiento ilegal con bombonas de butano, hamacas, mesas y vino con gaseosa”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-04-2017

Los populares piden regular lo que a la vista de todos es “una auténtica acampada ilegal, con un centenar de autocaravanas permanentemente instaladas a primera línea de playa, usando un parking público como si fuera un camping”

Los populares piden regular lo que a la vista de todos es “una auténtica acampada ilegal, con un centenar de autocaravanas permanentemente instaladas a primera línea de playa, usando un parking público como si fuera un camping”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular lamenta que la concejala socialista, Patricia Puerta, se aferre a cifras irreales como los 2.000.000 de euros, que sin datos señala como impacto directo en la ciudad de Castellón, a los que aludió en el pasado Pleno para justificar el asentamiento ilegal de autocaravanas en el Parque Litoral.

Los populares han solicitado hoy en la Comisión Informativa un informe completo, en el que se detalle con la máxima precisión la previsión de 2 millones de euros de impacto económico anual del turismo de autocaravanistas en la ciudad de Castellón, que según Puerta se producen.

Desde el Grupo Municipal Popular quieren dejar claro que no se oponen a este tipo de turismo con casas rodantes, siempre y cuando esté regulado y acampen en los espacios y recintos públicos o privados habilitados para ello.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: “Una inversión europea, como la que dio origen al Parque Litoral que el PP trajo para el Grao de Castellón, no puede acabar convertida en un asentamiento ilegal con un centenar de autocaravanas, que hacen uso de un parking público como si fuera una zona habilitada para la acampada, con el problema que ello supone para los turismos que no encuentran sitio donde aparcar cuando sus usuarios pretenden pasar un día en la playa”.

Además, “junto a estas casas rodantes se pueden ver mesas, hamacas, antenas parabólicas desplegadas e incluso bombonas de butano, un turismo de vino y gaseosa que no contribuye a la mejor imagen para nuestra ciudad y que, además, no repercute ni en el comercio ni en la hostelería local. Incluso si tienen oportunidad eluden pagar la tarifa de un camping, como se evidencia al ocupar  el parque Litoral”.

Los populares de la ciudad de Castellón recuerdan que la  concejala Patricia Puerta no tuvo reparos en aseverar que este turismo genera un impacto de 2 millones de euros anuales en la ciudad, sin aportar ningún dato que así lo corrobore.

“Sería irresponsable, por parte de un miembro del equipo de gobierno, mentir respecto al impacto económico. O miente al negar la supuesta invasión de caravanas que acecha nuestro litoral o miente al aludir a los 2.000.000 de euros de inversión directa para la ciudad”.

Cabe recordar que la ejecución del Parque Litoral de Castellón supuso una inversión de 12,8 millones de euros, de los que el 80% fueron fondos europeos.

El Parque Litoral de Castellón "ha servido para aumentar en más de 185.000 metros cuadrados los espacios verdes de nuestro litoral, para que todas las personas que vengan puedan disfrutar de este entorno, pero no abusar de él".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]