Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “PSOE y Compromís, sin credibilidad alguna tras el fracaso rotundo de su política antidesahucios”

“La alcaldesa Amparo Marco, que en 2015 anunció el fin de los desahucios, mintió. Hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias estaban sufriendo y hoy los afectados siguen a la espera de soluciones”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 18-07-2018

Macián recuerda que la vivienda “era la política estrella del gobierno de Amparo Marco"

Macián recuerda que la vivienda “era la política estrella del gobierno de Amparo Marco"

[Galería de Imagenes]

La ciudad de Castellón debería ser, desde septiembre de 2015, la primera ciudad española en la que no se producen desahucios si hubieran sido verdad las palabras de la alcaldesa, Amparo Marco, pero la realidad es que el problema social persiste sin que el gobierno de PSOE y Compromís erradiquen el problema tal y como prometieron

Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián ambos (PSOE y Compromís) hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias sufrían, sin importarles, engañarles o decepcionarles. Los  desalojos de familias siguen siendo un problema en esta ciudad y los afectados siguen a la espera de soluciones.

Macián recuerda que la vivienda “era la política estrella del gobierno de Amparo Marco, sin embargo, pese a haber declarado la ciudad libre de desahucios, éstos se siguen produciendo. No hay acuerdos con los bancos, no funciona el protocolo antidesahucios, no existe una bolsa de viviendas sociales, no se convoca la Mesa de Vivienda para abordar el tema y la Oficina de Vivienda sigue sin personal suficiente”.

Para el edil popular PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía y “siguen sin erradicar el problema pese a haber recurrido a una empresa externa a la que pagaron 18.000 euros para hacer un diagnóstico de la situación”.

“Se dedican a priorizar otros asuntos, que nada tienen de urgentes para los castellonenses, consiguiendo generar polémicas estériles que enfrentan a la sociedad mientras descuidan la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda. Esta falta de iniciativa también ha sido denunciada por su propio socio de gobierno, Castelló en Moviment-Podemos”,  concluye el portavoz popular adjunto.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-06-2019
Carrasco: “El caos en la Sanidad sigue agravándose lejos de darle una solución con un gobierno que sigue poniéndose de perfil”
Denuncia incapacidad de reacción ante un problema que se arrastra de la anterior legislatura “por la falta de médicos, colapso en los centros sanitarios, recortes en horarios de consultas y dimisiones que repercute negativamente en los pacientes”

Fecha: 13-06-2019
Carrasco ofrece consensos para que la ciudad progrese y se aleje del radicalismo y el sectarismo
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, tiende la mano a los socialistas para "volver a la senda de la moderación y la estabilidad" y alcanzar acuerdos que beneficien al conjunto y la mayoría de los vecinos de Castellón.

Fecha: 07-06-2019
Carrasco: “El caos en la Sanidad sigue agravándose lejos de darle una solución con un gobierno que sigue poniéndose de perfil”
Denuncia incapacidad de reacción ante un problema que se arrastra de la anterior legislatura “por la falta de médicos, colapso en los centros sanitarios, recortes en horarios de consultas, dimisiones de los jefes médicos y falta de planificación”

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Todas las noticias de la sección [+]