Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “PSOE y Compromís, sin credibilidad alguna tras el fracaso rotundo de su política antidesahucios”

“La alcaldesa Amparo Marco, que en 2015 anunció el fin de los desahucios, mintió. Hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias estaban sufriendo y hoy los afectados siguen a la espera de soluciones”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 18-07-2018

Macián recuerda que la vivienda “era la política estrella del gobierno de Amparo Marco"

Macián recuerda que la vivienda “era la política estrella del gobierno de Amparo Marco"

[Galería de Imagenes]

La ciudad de Castellón debería ser, desde septiembre de 2015, la primera ciudad española en la que no se producen desahucios si hubieran sido verdad las palabras de la alcaldesa, Amparo Marco, pero la realidad es que el problema social persiste sin que el gobierno de PSOE y Compromís erradiquen el problema tal y como prometieron

Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián ambos (PSOE y Compromís) hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias sufrían, sin importarles, engañarles o decepcionarles. Los  desalojos de familias siguen siendo un problema en esta ciudad y los afectados siguen a la espera de soluciones.

Macián recuerda que la vivienda “era la política estrella del gobierno de Amparo Marco, sin embargo, pese a haber declarado la ciudad libre de desahucios, éstos se siguen produciendo. No hay acuerdos con los bancos, no funciona el protocolo antidesahucios, no existe una bolsa de viviendas sociales, no se convoca la Mesa de Vivienda para abordar el tema y la Oficina de Vivienda sigue sin personal suficiente”.

Para el edil popular PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía y “siguen sin erradicar el problema pese a haber recurrido a una empresa externa a la que pagaron 18.000 euros para hacer un diagnóstico de la situación”.

“Se dedican a priorizar otros asuntos, que nada tienen de urgentes para los castellonenses, consiguiendo generar polémicas estériles que enfrentan a la sociedad mientras descuidan la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda. Esta falta de iniciativa también ha sido denunciada por su propio socio de gobierno, Castelló en Moviment-Podemos”,  concluye el portavoz popular adjunto.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]