Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”

“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-08-2018

Macián: “El mantra que venían a salvar personas acaba pasando factura al gobierno de PSOE y Compromís, sumiéndoles en el descrédito y la desconfianza"

Macián: “El mantra que venían a salvar personas acaba pasando factura al gobierno de PSOE y Compromís, sumiéndoles en el descrédito y la desconfianza"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón desmonta con un baño de realidad las promesas del gobierno de PSOE y Compromís en materia de vivienda social.

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, les recuerda que están agotando la legislatura sin proporcionar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a las familias castellonenses en los momentos más duros de la crisis.

“El mantra de que venían a salvar personas quedó estancado y olvidado en el momento en que consiguieron acceder ambos a la Alcaldía, y pese a hacerse cargo la propia vicealcaldesa, de Compromís, Ali Brancal –actualmente investigada por malversación y falsedad-, del área de vivienda social, no se han hecho realidad sus promesas en esta materia”, señala Macián.

Y recuerda: “Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…La que anunciaron como su política estrella ha resultado ser un fracaso y un engaño a la ciudadanía”.

Para el edil popular, PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía. Su inacción, porque no saben, ni pueden erradicar el problema de la emergencia habitacional les ha sumido en el descrédito y la desconfianza.

Cabe recordar que el año pasado el gobierno de PSOE y Compromís dejó un 80% de las ayudas a la vivienda sin entregar. Sólo ejecutaron el 20% restante de la partida destinada a las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas y las familias dejaron de percibir 430.572,22 euros.

“Su gestión, después de tres años, es la del fracaso y la inacción pese a haber recurrido a mediados del presente mandato a una empresa externa -a la que pagaron 18.000 euros-, para hacer un diagnóstico de la situación y empezar de cero, porque ni PSOE ni Compromís cuentan con la solución al problema habitacional que aseguraron tener en campaña electoral”, matiza el edil popular.

“Se dedican a priorizar otros asuntos, que nada tienen de urgentes para los castellonenses, consiguiendo generar polémicas estériles que enfrentan a la sociedad mientras descuidan la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda”, concluye Macián.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-11-2018
Carrasco da en mano al ministro Ábalos la petición de gratuidad de los Cercanías mientras duren las obras de adaptación de la vía
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón entrega al ministro de Fomento también la declaración institucional solicitando la bonificación de la autopista de peaje que ya disfrutan en Cataluña.

Fecha: 10-11-2018
El PP lamenta que el conseller Marzà y Compromís usen el Teatro Principal de Castellón para hacer apología del catalanismo independentista
Macián denuncia que la Generalitat utilizase el contexto de la entrega de los Premios Carles Santos para pedir la libertad de los políticos presos por la consulta del 1-O

Fecha: 09-11-2018
Carrasco: “Va a ser una legislatura ‘0,0’ para la nuestra ciudad. Ni una sola de las promesas de Puig y Oltra se ha cumplido en esta legislatura”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que presentará alegaciones ante la nula inversión de las cuentas de la Generalitat del año 2019 para la ciudad.

Fecha: 08-11-2018
Macián: “La imputación de Brancal la enfrenta a la realidad de una dimisión que se niega a asumir”
El portavoz ha recordado que la vicealcaldesa queda a la deriva entre la incoherencia e hipocresía de Compromís que mantiene cuando gobierna lo contrario de lo que defendía en la oposición

Fecha: 08-11-2018
Carrasco apoya a los clubs de vóley en su reivindicación de una mejora urgente del Pablo Herrera
La portavoz del Grupo Municipal Popular acusa a socialistas y nacionalistas de perjudicar al deporte base por su incompetencia

Todas las noticias de la sección [+]