Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “O la alcaldesa miente, o le toman el pelo sus socios de gobierno. Brancal y Nomdedéu están imputados”

El Código de Buen Gobierno aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento dice claramente que ante la imputación formal de uno de los ediles será apartado de sus funciones.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-07-2018

Hay que recordar que la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo y exconcejal en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ambos de Compromís, declararon el miércoles por la causa judicial

Hay que recordar que la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo y exconcejal en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ambos de Compromís, declararon el miércoles por la causa judicial

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, afirma que “o la alcaldesa de Castellón miente, o sus socios de Compromís en el equipo de gobierno le toman el pelo, porque la vicealcaldesa Ali Brancal, al igual que su compañero de filas, el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu, ambos de Compromís, están investigados en una causa judicial”.

Macián ha hecho estas declaraciones después de que, a preguntas de la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, en la sesión plenaria celebrada ayer, la alcaldesa afirmara textualmente que “en el caso de que un concejal del equipo de gobierno sea imputado en un caso de corrupción, aplicaremos el Código de Buen Gobierno de este ayuntamiento, que hemos firmado todos, y no es el caso”.

“Pues sí es el caso, porque según está recogido en el acta de la declaración que el pasado día 11 prestaron tanto Brancal como Nomdedéu ante la jueza de instrucción número 2 que lleva la causa, figura claramente que ambos han declarado como investigados, para lo que adjuntamos la prueba que así lo demuestra”, ha señalado Macián. “O la alcaldesa miente a todos los castellonenses, o le toman el pelo sus socios de Compromís, y le ocultan su situación judicial, porque la realidad es incontestable”, subraya Macián.

“En el acta de la declaración que el pasado día 11 prestaron tanto Brancal como Nomdedéu ante la jueza de instrucción número 2 que lleva la causa, figura claramente que ambos han declarado como investigados, para lo que adjuntamos la prueba que así lo demuestra”.

Hay que recordar que la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo y exconcejal en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ambos de Compromís, declararon el miércoles por la causa judicial que ahora mismo está abierta en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Castellón por un presunto delito de malversación y falsedad, por la presunta utilización del servicio de correo municipal, que va con cargo a los presupuestos municipales, para la distribución de propaganda electoral en el año 2014.

En fecha 30 de abril de 2015, la corporación municipal por unanimidad aprobó el nuevo Código de Buen Gobierno de los miembros corporativos que incluye las medidas a adoptar en caso de imputaciones formales a miembros de la corporación municipal.

Diligencias Enric Nomdedéu

Diligencias Ali Brancal

Este Código de Buen Gobierno establece que en el supuesto de que algún miembro de la corporación pueda verse imputado en un presunto delito de corrupción política, “El concejal/concejala será apartado de toda representación que ostente en cualquier órgano colegiado de gobierno o administración del Ayuntamiento, consultivos, patronatos municipales, administración de los entes, fundaciones, sea cual sea su naturaleza en los que el Ayuntamiento sea partícipe y del que formen parte por designación del portavoz de su grupo municipal o por acuerdo de cualquier órgano municipal. Asimismo, Si forman parte de la Junta de Gobierno Local, ostenta la condición de teniente de Alcalde o Concejal delegado de Área de Gobierno o cualquier otra delegación general o especial de funciones, por la Alcaldía o por la Junta de Gobierno Local se procederá a la revocación inmediata de las mismas”.

“La señora Marco no tiene más excusas. Los castellonenses no se merecen tener a una vicealcaldesa imputada ni un minuto más. La situación es insostenible. Por eso reiteramos una vez más la necesidad de que se aplique el Código de Buen Gobierno aprobado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Castellón. O Compromís respeta lo que aprueba, o la alcaldesa hace cumplir las normas, por el buen nombre de la ciudad de Castellón”, concluye Macián.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]