Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Nuestro posicionamiento rechaza el cúmulo de despropósitos de una comisión inquisitorial de fiestas carente de imparcialidad”

El PP se desmarca de unas conclusiones avaladas por PSOE, Compromís y CSenM que son sectarias, interesadas y partidistas, en contra sólo de la etapa del PP, obviando el origen de un sistema inventado por un gobierno socialista, respetado desde 1988

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 05-12-2017

Macián: “Los votos de PSOE y Compromís reconocen falta de rigor y de fiscalización de sus antecesores políticos, que no vieron irregularidad alguna en el modelo de gestión autónoma de las fiestas”

Macián: “Los votos de PSOE y Compromís reconocen falta de rigor y de fiscalización de sus antecesores políticos, que no vieron irregularidad alguna en el modelo de gestión autónoma de las fiestas”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular se desmarca de las conclusiones de PSOE, Compromís y Castelló en Moviment tras una Comisión Inquisitorial de Fiestas, donde la gran ausente ha sido la imparcialidad de su presidente, de principio a fin.

Así se ha hecho constar esta mañana ante la Secretaría Municipal presentando su posicionamiento, que recoge las consideraciones que según los populares merecen ser objeto de debate y votación el 21 de diciembre en el Pleno mediante voto particular.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, reprocha que las conclusiones avaladas por los grupos PSOE, Compromís y Podemos son sectarias, interesadas y partidistas, en contra sólo de la etapa del PP, obviando el origen de un sistema inventado por un gobierno socialista en1988, que ha sido respetado por las sucesivas corporaciones municipales.

“La lealtad al sistema autónomo de las fiestas se mantuvo de forma ininterrumpida por parte de PP, PSOE y BLOC (Hoy Compromís) hasta 2015. Fue con la llegada de Izquierda Unida cuando empezó a fracturarse y, posteriormente, con Castelló en Moviment se ha  fracturarlo del todo, criminalizando a los colectivos festeros”.

“Las conclusiones respaldadas por PSOE, Compromís y Podemos responden a la obsesión del radicalismo de izquierdas de Podemos. Y a ellas se han unido quienes en su día tuvieron presencia en la oposición, lo cual deja en evidencia la labor que durante estas décadas realizaron los correspondientes portavoces del BLOC (Toni Porcar y Enric Nomdedeu) y del PSOE (Juan Callao, Ignacio Subías, Miguel Alcalde, Juan Maria Calles y la propia Amparo Marco.

“Al respaldar las conclusiones de CSenM, Compromís y PSOE están reconociendo que la labor que hicieron sus compañeros de filas careció de todo rigor, puesto que estas conclusiones obligan también a concluir que durante el tiempo que ellos tenían la labor de fiscalizar a los gobiernos municipales no la llevaron a cabo, bien porque no se enteraban de nada o lo que hubiera sido peor, si lo conocían miraban hacia otro lado”.

“Y lo más grave de todo es que dichas conclusiones pretenden arrastrar no sólo responsabilidades políticas sino también de funcionarios del Ayuntamiento, que según estas conclusiones tampoco habrían hecho bien su trabajo, o no se habrían enterado de nada o habrían mirado hacia otro sitio en el caso de que se hubieran producido irregularidades calificables como delictivas”.

El Grupo Municipal Popular espera que las conclusiones de CsenM, que son también las de PSOE y Compromís, incorporen las consideraciones emitidas por los populares, porque “sólo así se contrarrestaría el cúmulo de despropósitos, incoherencias y acusaciones temerarias que ha supuesto esta comisión”

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]