Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”

El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-11-2018

Macián: “Marco ha vuelto a resucitar hoy el caso Lafuente, en el pulso que mantienen PSPV y Compromís"

Macián: “Marco ha vuelto a resucitar hoy el caso Lafuente, en el pulso que mantienen PSPV y Compromís"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, califica de “provocación” que la alcaldesa de Castellón pasee por el consistorio a Lafuente, a quien quiso enchufar en el Ayuntamiento, en plena tormenta por la negativa a cesar a la vicealcaldesa Ali Brancal por su investigación judicial”.

“El dedazo de Amparo Marco no tiene límites. En lugar de defender la transparencia y la aplicación del Código de Buen Gobierno, como es su obligación como responsable política en el Ayuntamiento, prefiere mirar hacia otro lado, sin tomar cartas en un asunto acerca del cual ya están pidiendo explicaciones los colectivos vecinales”, denuncia. “En su lugar, la alcaldesa de Castellón pasea a su flamante director de la cátedra de la UJI Ciutat de Castelló que ella misma costea a través del consistorio, José Ángel Lafuente, con un coste de 75.000 euros, y hoy lo pasea por el Ayuntamiento, con motivo de la presentación del encuentro empresarial y de networking FocusPyme Enrédate”, subraya Macián.

Hay que recordar que Amparo Marco se enfrentó con toda la corporación municipal por su decisión unilateral de contratar a José Ángel Lafuente como director de la Oficina de Proyección y Planificación Económica, después de que este renunciase a su plaza de concejal. Su fichaje estrella se truncó por la oposición de todos los grupos, incluidos sus socios de gobierno.

“Hoy, vuelve al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas, y que ha terminado por convertir en la Casa de los Líos al consistorio de la capital de La Plana”, afirma el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“Marco ha vuelto a resucitar hoy el caso Lafuente, en el pulso que mantienen PSPV y Compromís, mientras las explicaciones siguen brillando por su ausencia. La alcaldesa prometió un ayuntamiento de cristal, que se ha convertido en una red en el que se está enredando el bipartito, con la tolerancia y colaboración de Castelló en Moviment, donde no hay explicaciones y donde la estrategia política está por encima de la gestión que reclaman y necesitan los castellonenses”, concluye Pérez Macián.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]