Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Marco vive en una película de ciencia ficción y promete proyectos que no ejecutará”

El portavoz adjunto explica que la alcaldesa vende proyectos por valor de más de 20 millones de euros y que justo anuncia cuando quedan siete meses para las elecciones

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-10-2018

Macián: “En tres años de gestión, no se ha hecho por parte del Gobierno autonómico ni una sola inversión en nuestra ciudad"

Macián: “En tres años de gestión, no se ha hecho por parte del Gobierno autonómico ni una sola inversión en nuestra ciudad"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macían, ha asegurado que “la alcaldesa, Amparo Marco, vive en una película de ciencia ficción prometiendo proyectos que no cumplirá. Está nerviosa porque llegan las elecciones y quiere ahora convencer y llenar a los a los castelloneses de falsas promesas, y así intentar compensar la nula gestión municipal que ha realizado en la legislatura”. En apenas un mes “la alcaldesa ha anunciado la ejecución iniciativa por valor de más de 20 millones de euros, que nadie se cree. Ya se ha puesto en modo campaña, pero está vendiendo humo”.

Un ejemplo de esas promesas incumplidas, ha informado el concejal, son las obras de reforma del edificio de los antiguos juzgados de la plaza Borrull, que fue anunciado en mayo de 2017 para finales de 2018 y tendrán que esperar hasta el año que viene. La conselleria de Hacienda, propietaria del inmueble, ha elaborado un informe arquitectónico de rehabilitación del edificio y lo ha enviado al Ayuntamiento. “Entre que los técnicos municipales aportan las alegaciones y se firma el convenio definitivo veremos si ve la luz el año que viene el inicio de este proyecto”, ha indicado.

“En un mes, Marco está batiendo récords de anuncios y millones que no se llevarán a cabo. Entre la remodelación del Camí La Plana, la modernización del Mercado Central, la ampliación del Riu Sec y la rehabilitación del Centro de Cultura suman más de 20 millones de euros que no sabemos de dónde se van a sacar y que ahora no pasa de un mero proyecto sobre el papel”, ha señalado el concejal.

Macián dice que “Marco es la alcaldesa de los proyectos virtuales, quiere poner ahora el acelerador a siete meses de elecciones porque tiene la conciencia intranquila de no haber hecho nada por mejora la ciudad de Castellón”.

Pero además, el concejal ha comentado que “en tres años de gestión, no se ha hecho por parte del Gobierno autonómico ni una sola inversión en nuestra ciudad. No se ha construido ni un solo nuevo colegio, caso del Vicent Marçà o no se ha edificado ni un solo nuevo centro de salud, como por ejemplo el del Raval Universitario. A cero está también el contador de residencias de la tercera edad o de nuevos centros asistenciales para mejorar el bienestar social de los castellonenses. Tampoco se ha proyectado ni un solo nuevo kilómetro de carreteras, apartado en el que destaca el cierre de la ronda de circunvalación. Se ha tardado más de dos años en decidir dónde debía ir la estación intermodal, no se ha hecho absolutamente nada respecto a la tres veces anunciada rehabilitación de la Audiencia Provincial… Nada de nada”.

“Y todo con el beneplácito de la Generalitat de la alcaldesa que se ha mostrado absolutamente condescendiente con la nula atención que Ximo Puiga ha tenido respecto a los vecinos de Castellón. Con Puig y Marco la ciudad no solamente pierde la ‘n’ sino también las inversiones”, concluye el portavoz adjunto.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Todas las noticias de la sección [+]