Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Marco obtuvo un escaño en Les Corts fruto de una campaña del PSPV financiada de forma presuntamente ilegal”

“La hoy alcaldesa socialista, Amparo Marco, fue de número 3 en la candidatura autonómica de 2007, que es objeto de investigación por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental continuada y malversación de caudales públicos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-04-2018

Macián: “De demostrarse que hubo financiación ilegal en ambas formaciones deberán depurarse responsabilidades”

Macián: “De demostrarse que hubo financiación ilegal en ambas formaciones deberán depurarse responsabilidades”

[Galería de Imagenes]

Según las últimas informaciones sobre la presunta trama de financiación ilegal de las campañas electorales de PSPV-Psoe y BLOC (partido integrado en Compromís), la hoy alcaldesa socialista de Castellón, Amparo Marco, podría haber obtenido su escaño en Les Corts, tras las elecciones de 2007, con la ayuda de una financiación en B a su partido.

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, explica: “Hoy, socialistas y nacionalistas están en el punto de mira de una investigación que trata de aclarar si hubo financiación ilegal del PSPV-Psoe y BLOC en las elecciones de 2007, por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental continuada y malversación de caudales públicos, donde la hoy alcaldesa socialista, Amparo Marco, fue de número tres en la candidatura autonómica, por detrás de Ximo Puig”.

“La presunta trama de corrupción apunta a una posible financiación en B, que habrían ocultado tanto socialistas, como nacionalistas en sus respectivas campañas electorales. Y, según las últimas informaciones, los casos de los Ayuntamientos de Gandía y Benidorm podrían no ser aislados”.

Son varios los juzgados que están investigando una presunta financiación ilegal del PSPV-Psoe y BLOC en las campañas municipales y autonómicas de 2007. “De demostrarse que sí hubo financiación ilegal en ambas formaciones, deberán depurarse responsabilidades”, concluye Macián.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Fecha: 15-09-2018
Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos"
"Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”

Todas las noticias de la sección [+]