Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Marco obtuvo un escaño en Les Corts fruto de una campaña del PSPV financiada de forma presuntamente ilegal”

“La hoy alcaldesa socialista, Amparo Marco, fue de número 3 en la candidatura autonómica de 2007, que es objeto de investigación por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental continuada y malversación de caudales públicos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-04-2018

Macián: “De demostrarse que hubo financiación ilegal en ambas formaciones deberán depurarse responsabilidades”

Macián: “De demostrarse que hubo financiación ilegal en ambas formaciones deberán depurarse responsabilidades”

[Galería de Imagenes]

Según las últimas informaciones sobre la presunta trama de financiación ilegal de las campañas electorales de PSPV-Psoe y BLOC (partido integrado en Compromís), la hoy alcaldesa socialista de Castellón, Amparo Marco, podría haber obtenido su escaño en Les Corts, tras las elecciones de 2007, con la ayuda de una financiación en B a su partido.

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, explica: “Hoy, socialistas y nacionalistas están en el punto de mira de una investigación que trata de aclarar si hubo financiación ilegal del PSPV-Psoe y BLOC en las elecciones de 2007, por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental continuada y malversación de caudales públicos, donde la hoy alcaldesa socialista, Amparo Marco, fue de número tres en la candidatura autonómica, por detrás de Ximo Puig”.

“La presunta trama de corrupción apunta a una posible financiación en B, que habrían ocultado tanto socialistas, como nacionalistas en sus respectivas campañas electorales. Y, según las últimas informaciones, los casos de los Ayuntamientos de Gandía y Benidorm podrían no ser aislados”.

Son varios los juzgados que están investigando una presunta financiación ilegal del PSPV-Psoe y BLOC en las campañas municipales y autonómicas de 2007. “De demostrarse que sí hubo financiación ilegal en ambas formaciones, deberán depurarse responsabilidades”, concluye Macián.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Todas las noticias de la sección [+]