Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Los datos oficiales constatan la preocupante salud de la Sanidad Universal de la que tanto saca pecho el gobierno de PSOE y Compromís”

“Las cifras de desasistencia sanitaria hechas públicas por el Observatorio del Derecho Universal a la Salud son un azote a la gestión de recortes y degradación de la sanidad en nuestra ciudad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-09-2018

Para Macián por más que el gobierno de PSOE y Compromís trate de sacar pecho de su gestión en materia sanitaria, los datos oficiales les explotan en la cara.

Para Macián por más que el gobierno de PSOE y Compromís trate de sacar pecho de su gestión en materia sanitaria, los datos oficiales les explotan en la cara.

[Galería de Imagenes]

El Observatorio de Derecho Universal a la Salud (Odusalud) ha hecho públicas unas cifras que no dejan en buen lugar la gestión de la Sanidad en la Comunidad Valenciana. Entre 2017 y el primer semestre de 2018 se constatan 173 incidencias de vulneración de la atención sanitaria, el 12% de las cuales pertenecen a la capital de La Plana, siendo los principales afectados personas en situación administrativa irregular, residentes de la Unión Europea y personas en exclusión social.

Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, por más que el gobierno de PSOE y Compromís trate de sacar pecho de su gestión en materia sanitaria, los datos oficiales les explotan en la cara.  “El daño que están causando con los recortes sanitarios, la degradación de la sanidad, las interminables listas de espera en operaciones quirúrgicas, la fuga de médicos, la pérdida de calidad en atención sanitaria o la restricción de recursos asistenciales nos está pasando factura, abocándonos a una sanidad tercermundista. Socialistas y nacionalistas están arrasando con la sanidad”, señala Macián.

Y añade: “Si PSOE y Compromís tuvieran como prioridad a las personas, las cifras del Observatorio no les afearía la vulneración del derecho a la atención sanitaria a migrantes y a personas desfavorecidas, tal y como refleja dicho Observatorio”.

El edil popular insiste, en que el castigo al que está sometiendo la Generalitat a los castellonenses en materia de recortes sanitarios, con el beneplácito del gobierno local de PSOE y Compromís solo conduce a un empobrecimiento de la calidad sanitaria, como nunca antes se había visto.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]