Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”

“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-08-2018

Macián: “En 2017 se dejaron un millón de euros sin ejecutar y sólo se hicieron 4 proyectos del total de 13 que han quedado en el limbo, además de los que siguen pendientes de 2016”

Macián: “En 2017 se dejaron un millón de euros sin ejecutar y sólo se hicieron 4 proyectos del total de 13 que han quedado en el limbo, además de los que siguen pendientes de 2016”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón lamenta, un año más, el fiasco que suponen los Presupuestos Participativos del gobierno de PSOE y Compromís, que vuelve a destinar esta partida a competencias que el Ayuntamiento ya está obligado a asumir con el presupuesto municipal anual, como es el caso del mantenimiento de los colegios, imposibilitando que salgan adelante otros proyectos demandados por la ciudadanía para sus barrios.

Además, el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián recuerda que este gobierno vive de titulares y propaganda, de anuncios, tras anuncios, que pierden toda credibilidad al no ir acompañados de realidades.

Macián: “Anuncian los proyectos de 2018 con cargo a los Presupuestos Participativos olvidando los que quedaron pendientes en 2017, que también fueron solicitados por la ciudadanía. El año pasado se dejaron un millón de euros sin ejecutar, sólo se materializaron 4 proyectos de un total de 13 que han quedado en el limbo, de los que no se ha vuelto a saber nada además de los que siguen pendientes de 2016”.

Por otra parte, las cargas de burocratización del proceso han hecho que muchas asociaciones vecinales hayan desistido y hayan declinado participar este año porque en lugar de encontrar facilidades, lo que han encontrado son más trabas que nunca.

Las remodelaciones y adecuaciones en colegios e instalaciones deportivas que se acometerán con cargo a los Presupuestos Participativos son actuaciones que el Ayuntamiento tiene la obligación de asumir con el presupuesto municipal, sin estar condicionado a los Presupuestos Participativos. “Esto demuestra la inacción e ineficacia del gobierno de PSOE y Compromís para atender las necesidades ciudadanas antes de que sean reclamadas por los vecinos”, concluye Macián.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]