Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”

“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-08-2018

Macián: “En 2017 se dejaron un millón de euros sin ejecutar y sólo se hicieron 4 proyectos del total de 13 que han quedado en el limbo, además de los que siguen pendientes de 2016”

Macián: “En 2017 se dejaron un millón de euros sin ejecutar y sólo se hicieron 4 proyectos del total de 13 que han quedado en el limbo, además de los que siguen pendientes de 2016”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón lamenta, un año más, el fiasco que suponen los Presupuestos Participativos del gobierno de PSOE y Compromís, que vuelve a destinar esta partida a competencias que el Ayuntamiento ya está obligado a asumir con el presupuesto municipal anual, como es el caso del mantenimiento de los colegios, imposibilitando que salgan adelante otros proyectos demandados por la ciudadanía para sus barrios.

Además, el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián recuerda que este gobierno vive de titulares y propaganda, de anuncios, tras anuncios, que pierden toda credibilidad al no ir acompañados de realidades.

Macián: “Anuncian los proyectos de 2018 con cargo a los Presupuestos Participativos olvidando los que quedaron pendientes en 2017, que también fueron solicitados por la ciudadanía. El año pasado se dejaron un millón de euros sin ejecutar, sólo se materializaron 4 proyectos de un total de 13 que han quedado en el limbo, de los que no se ha vuelto a saber nada además de los que siguen pendientes de 2016”.

Por otra parte, las cargas de burocratización del proceso han hecho que muchas asociaciones vecinales hayan desistido y hayan declinado participar este año porque en lugar de encontrar facilidades, lo que han encontrado son más trabas que nunca.

Las remodelaciones y adecuaciones en colegios e instalaciones deportivas que se acometerán con cargo a los Presupuestos Participativos son actuaciones que el Ayuntamiento tiene la obligación de asumir con el presupuesto municipal, sin estar condicionado a los Presupuestos Participativos. “Esto demuestra la inacción e ineficacia del gobierno de PSOE y Compromís para atender las necesidades ciudadanas antes de que sean reclamadas por los vecinos”, concluye Macián.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Todas las noticias de la sección [+]