Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Lorenzo miente deliberadamente para salvar su incapacidad y su nula voluntad de reducir la recaudación de impuestos en Castellón”

“Votamos en contra de las ordenanzas fiscales del ‘Pacte del Frau’ precisamente porque considerábamos que no eran buenas para los vecinos ya que no reducían los impuestos en toda la medida de lo posible".

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 29-08-2018

Macián: “Lorenzo engaña a los castellonenses. Por más que insista, sabe que es mentira. Hasta sus socios de gobierno municipal, Castelló en Moviment, les dio la espalda en el año 2015"

Macián: “Lorenzo engaña a los castellonenses. Por más que insista, sabe que es mentira. Hasta sus socios de gobierno municipal, Castelló en Moviment, les dio la espalda en el año 2015"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, denuncia que el edil de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, “miente descarada y deliberadamente a los castellonenses para salvar su incapacidad y su nula voluntad de reducir la recaudación de impuestos en Castellón”.

“Es rotunda y absolutamente falso. El PP sí votó contra la propuesta de ordenanzas fiscales elaborada por el equipo de gobierno en el 2015, pero no porque estuviéramos en contra de la bajada de impuestos, sino precisamente porque considerábamos que no eran buenas para los vecinos ya que no reducían los impuestos en toda la medida posible. Se podían bajar mucho más”, indica el edil popular.

“Lorenzo engaña a los castellonenses. Por más que insista, sabe que es mentira. Hasta sus socios de gobierno municipal, Castelló en Moviment, les dio la espalda en el año 2015 a su programa impositivo, en lo que ha sido un varapalo tras otro durante esta legislatura”, añade.

“Desde el Partido Popular defendíamos en aquel momento, como hacemos ahora, que es viable una bajada de impuestos real y efectiva, para que los castellonenses la noten de verdad en sus bolsillos, y no como ahora, que solo es una operación de maquillaje con vistas a las próximas elecciones municipales de 2019”, insiste Pérez Macián.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que el Partido Popular ha puesto sobre la mesa una rebaja de 7 millones de euros del IBI para los castellonenses, además de rebajas del impuesto de vehículos, bonificaciones en el ICIO y la rebaja de la aportación al puerto de Castellón. “Lorenzo recauda por recaudar. El Ayuntamiento cerró el año 2017 con 17 millones de euros de superávit, es decir, un exceso de dinero que luego ni siquiera es capaz de revertir en inversiones y servicios a los castellonenses”, asegura Macián.

“En el PP estamos a favor de que los castellonenses paguen en su justa medida, de manera que se puedan mantener los servicios e inversiones que se necesitan, sin tener que sangrarlos como ahora ocurre. No podemos olvidar que Castellón es la cuarta ciudad con mayor presión fiscal de toda España, Concretamente 571,7 euros por castellonense, según el informe del Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales (REAF), solo por detrás de Madrid, Barcelona y Toledo”, lamenta la edil del PP de Castellón”, matiza.

“Hace tres años que venimos pidiendo una rebaja de la fiscalidad en Castellón, y el bipartito del PSPV y Compromís hace oído sordos. El PP del Ayuntamiento va a seguir reivindicando esta rebaja en todos los foros donde tengamos voz y voto. Socialistas y nacionalistas buscan fuera de casa y con acusaciones falsas tapar un expediente que depende solo de ellos, porque son los que tienen la responsabilidad de gobernar, aunque hasta la fecha su acción política en materia de fiscalidad ha sido completamente nula”, concluye Pérez Macián.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-11-2018
Macián: “Brancal es un problema de la alcaldesa de Castellón, no del grupo Compromís como Marco trata de hacer ver”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que fue Amparo Marco la que la nombró vicealcaldesa y que esta tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el consistorio.

Fecha: 20-11-2018
Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Todas las noticias de la sección [+]