Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Lafuente sigue tensando la cuerda del bipartito”

Compromís se opuso a su nombramiento y ahora calla, pero era consciente de que Lafuente podía recurrir, como ha hecho, desde que se acordó en Junta de Gobierno de mayo iniciar el procedimiento para destituirlo

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 26-06-2017

Macián: “La decisión unilateral de Marco cuando le nombró a espaldas de los partidos, gracias a los cuales gobierna, está costando muy cara al bipartito”

Macián: “La decisión unilateral de Marco cuando le nombró a espaldas de los partidos, gracias a los cuales gobierna, está costando muy cara al bipartito”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pone el foco sobre la alcaldesa, Amparo Marco, y la responsabiliza de los bandazos que, día a día, hacen peligrar el pacto de gobernabilidad entre los tres partidos (PSOE, Compromís y Castelló en Moviment).

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, argumenta: “La decisión unilateral y opaca de Amparo Marco, al nombrar a Lafuente de espaldas a los partidos, gracias a los cuales gobierna (Compromís y Castelló en Moviment), está costando muy cara al bipartito”.

“Esto es lo que sucede cuando entre quienes gobiernan en coalición, se engañan los unos a los otros, ocultándose información tan importante como la de contratar con 90.000 euros a un director para la Oficina de Planificación Económica, siendo la misma persona que iba de número 8 en las listas socialistas y que renunció a entrar como concejal tras renunciar su predecesora”.

Compromís, que permanece callado tras hacerse público que Lafuente ha recurrido su cese-, no puede echar balones fuera negando conocer dicho recurso cuando fue la propia vicealcaldesa, Ali Brancal, y la portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, quienes ejercieron de presidenta y secretaria, respectivamente, en la Junta de Gobierno del pasado 26 de mayo, donde se acordó dar inicio al proceso de destitución de Lafuente. Éste contemplaba un plazo para que el afectado pudiera recurrir, como al final ha hecho. “Por responsabilidad política Compromís debía estar pendiente de que recurriera”.

Los populares recuerdan que han pasado 5 meses desde su nombramiento a espaldas de la Corporación; 4 meses desde que en Pleno se aprobara su destitución (con mayoría de 20 concejales frente a 7); han pasado 2 meses desde que se aprobaran las bases para ocupar dicha plaza; 1 mes y medio desde que se aprobara de nuevo en Pleno la destitución; 1 mes desde que la Junta de Gobierno Local aprobara su destitución, sin embargo Lafuente sigue ahí.

Macián: “Todo parece indicar que el proceso de destitución de Lafuente se haya modelado según los intereses de quienes le han defendido, de manera que su cese acabará coincidiendo con el final del periodo de la Comisión de Servicios para la que fue traído”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-10-2017
El PP, dispuesto a pedir información a la Subdelegación, cuando la alcaldesa entregue el informe policial del asalto a la azotea
“El bipartito está instrumentalizando a la Policía Local para ponerla en contra de la oposición. Marco no tiene voluntad de que aunemos posiciones, hubiera bastado con entregarnos el informe policial, que llevamos reclamando desde hace tiempo”

Fecha: 22-10-2017
El PP insta a los grupos a manifestar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su labor de garantizar los derechos y libertades
Piden condenar el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos derivados de conductas antidemocráticas

Fecha: 21-10-2017
El PP prioriza la desestacionalización para que las empresas turísticas puedan contratar durante todo el año
Carrasco: “No es momento de aplicar tasas a los turistas, es momento de hacer que vengan"

Fecha: 20-10-2017
El PP denuncia la subida de la tasa de basura del Ayuntamiento de Castellón
Feliu: “Marco miente, prometió bajar los impuestos y los vecinos están pagando entre 1 y 10 euros más por la basura”

Fecha: 19-10-2017
El PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión de la sanidad
“Se han eliminado asistencias, suspendido operaciones quirúrgicas, hay deficiencias en el equipamiento y listas de espera en aumento que disminuyen la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa está de perfil”

Todas las noticias de la sección [+]