Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La vicealcaldesa deberá explicar por qué su grupo Compromís envió sobres con propaganda y papeletas electorales desde el correo del Ayuntamiento”

“Si hubo delito de malversación de caudales públicos o fraude electoral lo dictaminará un juez”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 24-02-2018

Macián: “El entonces portavoz nacionalista, Enric Nomedeu,  faltó a la verdad al ocultar el verdadero contenido de los sobres”

Macián: “El entonces portavoz nacionalista, Enric Nomedeu, faltó a la verdad al ocultar el verdadero contenido de los sobres”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial el presunto uso indebido del correo postal del Ayuntamiento y, por tanto, de los recursos públicos, que hizo el grupo municipal Compromís -del que forma parte la vicealcaldesa de Castellón, Alicia Brancal-, en 2014 cuando fueron en la lista Primavera Europea.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, recuerda que en aquel año eran concejales por Compromís los señores Nomdedéu y Brancal, hoy vicealcaldesa. “Y utilizaron, presuntamente, el servicio municipal de Correos para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de su formación pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato de listas para las europeas”.

“El hecho lo denunciamos públicamente en aquel momento y lo hemos vuelto a hacer en cuanto hemos tenido pruebas suficientes, que han sido puestas a disposición de la justicia”.

“Nuestra sospecha se fundamenta en que Compromís podría haber utilizado dinero de todos los castellonenses para pedir el voto de su candidatura nacionalista”.

“Si esto es corrupción, malversación de caudales públicos, delito electoral o dopaje, como ellos llaman, lo dictaminará la autoridad judicial competente, no seremos nosotros los que ejerzamos el papel del juez”.

Cabe recordar que el entonces portavoz de Compromís, Enric Nomdedéu, -que después accedió a la vicealcaldía de Castellón y, al irse a Valencia le sustituyó  la señora Brancal-,  cuando los servicios municipales se alarmaron del masivo envío de los sospechosos sobres, afirmó que en su interior se encontraba el boletín informativo, eludiendo cualquier referencia a papeletas y a sobres electorales de su formación.

“Está claro que la vicealcaldesa y los miembros de la formación Compormís deben muchas explicaciones a la ciudadanía. Nomdedéu mintió, ¿por qué lo hizo? ¿para intentar tapar las verdaderas intenciones de Compromís de enviar papeletas electorales con dinero público? ¿Cuántas veces más pudieron haber utilizado este mismo procedimiento?

Cuando en ese instante Macián propuso a Nomdedéu abrir esas cajas con un funcionario delante para aclarar el contenido de las mismas, Nomdedéu se negó. Lo que había dentro resulta que no se corresponde con el boletín informativo que él alegó.
Macián recuerda que días antes a producirse este bochornoso episodio, Nomdedéu colgó en una conocida red social varias imágenes de militantes de Compromís en el despacho municipal ensobrando propaganda electoral.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-07-2018
Carrasco insta a Marco a destinar parte del los 300.000€ del Plan 135 a evitar el cierre inminente de la guardería San Vicente Ferrer
“PSOE y Compromís pueden invertir este dinero en acción social y contribuir así a contrarrestar la falta de recursos económicos que está abocando a cierre definitivo a esta escuela infantil”

Fecha: 16-07-2018
Pradas lamenta el “nulo interés” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante las oportunidades turísticas que brinda la llegada del AVE
“Nuevamente, el equipo bipartito PSOE / Compromis de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo".

Fecha: 15-07-2018
Carrasco: “El PP trabaja para ser el altavoz de los vecinos de Castellón que desde el bipartito del Ayuntamiento tratan de silenciar”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Coasveca y las asociaciones de vecinos denuncian las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad, tramitar subvenciones o celebrar los actos y fiestas”

Fecha: 14-07-2018
Macián: “El Código de Buen Gobierno no deja lugar a dudas en casos como el de la vicealcaldesa de Castellón, imputada por presunta malversación y falsedad."
“Castellón no se merece tener a una vicealcaldesa imputada ni un minuto más, Marco no debe perder más tiempo y activar el procedimiento que tiene marcado negro sobre blanco en un documento que ella misma firmó”

Fecha: 13-07-2018
El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo al Corredor Mediterráneo

Todas las noticias de la sección [+]