Macián: “La imputación de Brancal la enfrenta a la realidad de una dimisión que se niega a asumir”

El portavoz ha recordado que la vicealcaldesa queda a la deriva entre la incoherencia e hipocresía de Compromís que mantiene cuando gobierna lo contrario de lo que defendía en la oposición

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-11-2018

Macián: “Tanto ella como Nomdedéu deberían haber dimitido ya”

Macián: “Tanto ella como Nomdedéu deberían haber dimitido ya”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, ha señalado que “la imputación de Brancal la ha puesto frente a la dura realidad de tener que renunciar a las responsabilidades de Gobierno que Marco le delegó” y añade que “no asumir esa realidad coloca a la vicealcaldesa a la deriva entre la incoherencia y la hipocresía política de un Compromís que mantiene hoy lo contrario de lo que defendía hace solo cinco años en materia de transparencia, dignidad y ejemplaridad públicas”.

La vicealcaldesa está siendo investigada en el Juzgado número 2 de Castellón que instruye diligencias por la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, y ante el que ya tuvo que prestar declaración como investigada el pasado mes de julio junto con el también investigado secretario autonómico Enric Nomdedéu.

La afirmación de Macián no es gratuita sino que se basa en las palabras pronunciadas por el  entonces portavoz de Compromís en la oposición Enric Nomdedéu  en el pleno extraordinario celebrado el 13 de mayo de 2013  a raíz de la imputación del entonces alcalde Alfonso Bataller  -que fue desimputado- que dijo:

“Acabe amb un epíleg. El passat 27 d'abril, és a dir, fa exactament dotze mesos, abans de la imputació del senyor Bataller, vaig defensar en nom del meu grup una moció que proposava afegir al Codi de Bon Govern dels membres corporatius de l'Ajuntament de Castelló un apartat pel qual tots nosaltres assumirem el compromís ètic de dimitir si resultàvem imputats per conseqüència de la nostra activitat pública”. Nomdedéu continuó diciendo: “La senyora Brancal i jo mateix havíem assumit eixe compromís davant de notari”. Y terminó con las siguientes palabras:

“Eixe era el nostre compromís ètic fa un any i des d'eixa posició demanem senyor Alcalde que faça el mateix i presente la dimissió.

Quede ben clar que no l'acusem de res; sabem que pot ser desimputat en el trancurs del procés però considerem que abans de la seua imputació i seguim considerant ara després de la seua imputació, que l'exemplaritat en la vida pública global és molt més important que la particular carrera de cadascún de nosaltres”.

El portavoz ha manifestado que “solo desde la más absoluta hipocresía, incoherencia e indignidad pueden aferrarse Nomdeneú y Brancal a sus cargos y no presentar ambos su dimisión”. En este sentido, ha añadido que “por más que fuercen interpretaciones, es totalmente insostenible pretender seguir al frente de sus responsabilidades políticas quienes hace solo unos años mantenían las afirmaciones que mantenían con la sola diferencia de que entonces estaban en la oposición y ahora son quienes gobiernan. Por eso el Grupo Municipal Popular es rotundo al afirmar que ambos deberían haber dimitido ya”.

Ficheros para descargar

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]