Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La burocracia y el intervencionismo del bipartito en fiestas provocan una dimisión en bloque a la alcaldesa”

“Una veintena de dimisiones en 2 años de gobierno bipartito confirman que el actual sistema de gestión de las fiestas está en crisis”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-06-2017

Macián: “En 27 años, de 1988 a 2015, no hubo ninguna dimisión. Desde hace 2 asistimos a un derribo continuado de las fiestas por parte de quienes ahora gobiernan”

Macián: “En 27 años, de 1988 a 2015, no hubo ninguna dimisión. Desde hace 2 asistimos a un derribo continuado de las fiestas por parte de quienes ahora gobiernan”

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, lamenta que el intervencionismo y la burocracia del bipartito en la gestión de fiestas haya provocado la reciente dimisión en bloque de 9 miembros de la Junta de Fiestas. Éstas se suman a otras 11 dimisiones anteriores, siendo la primera de ellas la de la concejala socialista Carmen Oliver.

Macián: “Desde que se fundó la Junta de Fiestas en 1988, hasta la llegada del bipartito, nunca se produjo ninguna dimisión en fiestas. Es escandaloso que en apenas 2 años que llevan gobernando, a la alcaldesa Amparo Marco le hayan dimitido 20 personas”.

“Son dimisiones al sistema de gestión de las fiestas impuesto por el gobierno de Amparo Marco, avalado por Compromís, donde los miembros de la Junta de Fiestas no tienen ninguna culpa”.

En dos años, las dimisiones de ciudadanos que tenían ilusión en trabajar por las fiestas de la ciudad, han ido al alza. Una comisión de investigación inquisitorial que criminaliza a los colectivos festeros y con la única intención de acabar con la fórmula de gestión anterior ha agravado la presente situación”, apunta Macián.

“Y no es de extrañar cuando tenemos, por un lado, a dos Reinas de las Fiestas. Estefanía Climent, dignamente y acertadamente elegida, y a una concejala de Fiestas, que cuando se le antoja ejerce como tal, confundiendo su papel. Y por otro lado, a dos Presidentes: a Juanvi Bellido, asumiendo sus responsabilidades al frente de la Junta de Fiestas, y a un gerente que confunde las funciones para las cuales le han traído, llegando a presidir actos como si fuera el Presidente de la Junta de Fiestas”.   

Durante más de dos décadas, de 1988 a 2015, Castellón contó con una estructura consensuada, conocida y aprobada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, que llevaban a cabo una gestión desburocratizada y despolitizada.

“Ha sido con la llegada del radicalismo de izquierdas, cuando se ha intentado, por todos los medios, generar dudas y romper acuerdos unánimes y de consenso, que hicieron que durante años nuestras Fiestas de la Magdalena vivieran el mayor desarrollo y gozaran de la mayor participación y democracia que ha conocido esta ciudad”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]