Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La asamblea ciudadana de PSOE y Compromís fue la muestra rotunda del estrepitoso fracaso de su política de participación ciudadana”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular explica que, en el acto que organizó el bipartito, se habló de muchos proyectos que no se ejecutarán esta legislatura.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 31-10-2018

La Asamblea Ciudadana logró reunir un centenar de personas, con muchas críticas y pocos anuncios

La Asamblea Ciudadana logró reunir un centenar de personas, con muchas críticas y pocos anuncios

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, ha señalado, tras asistir ayer a la Asamblea Ciudadana que organizó el bipartito, que “tras 33 minutos de campaña electoral vendiendo sus supuestas bondades y mejoras se ha evidenciado que en realidad se trata de rotundos fracasos de su gobierno, como quedó demostrado con el escaso público asistente”. Para Pérez Macián, en el debate,  hubo dos realidades que son  “los afines, formados por rostros conocidos por su cercanía y simpatía con los gobernantes socialistas y de Compromís que cumplieron con su misión de intentar de dejar en buen lugar a sus gobernantes; y otros los castellonenses anónimos que desde una evidente independencia acusaron al gobierno municipal de gestionar de manera nefasta, asuntos como la Marjalería, las obras públicas o la participación ciudadana y atención a personas con diversidad funcional”.

Precisamente, Macián destaca la escasa asistencia y poco interés que entre los vecinos de Castellón tuvo esta convocatoria. “No es de extrañar, porque está ocurriendo lo mismo en los distintos órganos de participación ciudadana con que cuenta el Ayuntamiento de Castellón y que recordemos no ha podido celebrarse en las últimas convocatorias por falta de quórum”, ha matizado el portavoz adjunto.  “Ni los vecinos asisten ya al Consejo de Participación Ciudadana, ni tampoco lo hacen los consejeros al Consejo Social de la Ciudad, cuando la alcaldesa los convoca. Ese es el resultado de la nula credibilidad que la política de participación ciudadana del gobierno municipal que sufrimos ha sembrado en el conjunto de la sociedad castellonense”, ha indicado el edil.    

El portavoz adjunto ha señalado que “la asamblea celebrada ayer sirvió para dejar constancia de las numerosas promesas y proyectos que el bipartito pretende hacer creer a la ciudadanía que hará realidad, pero que no son más que pasquines propagandísticos de dibujos e ideas que Amparo Marco será incapaz de llevar a cabo como de hecho el tiempo demostrará. En definitiva, una decepción tras otra”.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal ha señalado que “el bipartito se merece un suspenso en materia de Participación Ciudadana porque ignora a las asociaciones de vecinos, no va nadie a los foros de participación ciudadana porque de antemano ya saben que no van a servir para nada”.

Además, Macián destaca “la falta de rigor de la alcaldesa en su exposición llegando a decir que paga a los proveedores a menos de un día, lo que significa que los abona antes de que se reciban lo que de ser así estaría incurriendo en una ilegalidad. Sabemos que a la alcaldesa no le gusta que la realidad le estropee el titular, pero no todo vale a la hora de justificar su nula gestión ante los vecinos de Castellón”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-11-2018
Macián: “Brancal es un problema de la alcaldesa de Castellón, no del grupo Compromís como Marco trata de hacer ver”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que fue Amparo Marco la que la nombró vicealcaldesa y que esta tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el consistorio.

Fecha: 20-11-2018
Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Todas las noticias de la sección [+]