Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La alcaldesa se rodea de un amplio séquito de confianza además de mantener a Lafuente”

“Quienes venían a rescatar personas, se rescatan a ellos mismos y completan a dedazos lo que las urnas no les dieron”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-05-2017

Macián: “Un día después de que el Pleno acordara, por segunda vez, que Marco cese a Lafuente se conocían otros 4 nombramientos en el entorno del equipo de gobierno”

Macián: “Un día después de que el Pleno acordara, por segunda vez, que Marco cese a Lafuente se conocían otros 4 nombramientos en el entorno del equipo de gobierno”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular confirma la actitud déspota de la alcaldesa, Amparo Marco, quien ha decidido incrementar su personal de confianza, además de mantener en su cargo, con 90.000 euros de retribución, al director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente, pese a que el Pleno ha acordado, hasta en dos ocasiones, que Marco debe revocar su nombramiento.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: “El día siguiente en que el Pleno, con mayoría, acordó por segunda vez la destitución de Juan Ángel Lafuente, el Boletín Oficial de la Provincia (del día 6 de mayo) hacía  públicos 4 nombramientos de asesores para el área de Alcaldía”.

“Marco sigue incumpliendo los acuerdos alcanzados por los representantes democráticamente elegidos por la ciudadanía y mantiene su rebeldía con la corporación, va por libre y no cede ni ante sus socios de gobierno. No cesa a Lafuente, pero además, su desprecio hacia la mayoría de la cámara y, por tanto, hacia los castellonenses es tal que sigue contratando asesores, entre ellos a una exdiputada nacional socialista”.

“El bipartito sigue rescatando a amigos. Lo ha hecho con gerentes de los Patronatos, con el  Intendente de la Policía, con el Coordinador de Urbanismo y con el director de la Oficina Económica”

Sus nombramientos desmontan el discurso que mantuvo el  bipartito basado en la austeridad y el rescate a los más necesitados, “porque si austeridad es rodearse de 13 asesores, y contratar a personas que quedaron fuera de sus listas, deben muchas explicaciones a los castellonenses, pues observan con decepción y asombro la deriva del supuesto gobierno del cambio, incapaz de cumplir lo que prometió”, señala Macián.

Los populares advierten que el pacto de gobernabilidad entre socialistas, nacionalistas y la izquierda radical, es un mal matrimonio de conveniencia. “La costumbre de los dedazos de ha ido consolidando, y en cargos nada desdeñables económicamente hablando; es el caso del director de la oficina de Proyección y Planificación Económica; del Coordinador de Urbanismo; del Patronato de Deportes; del Patronato de Fiestas o del Intendente General  de la Policía”.

“Los que venían a rescatar personas, salvan a sus amigos y, además de mantener a 13 asesores, completan su gobierno contratando a personas afines de la más alta escala salarial en el Ayuntamiento. Hacen todo lo que dijeron que nunca harían”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2017
El PP prioriza la desestacionalización para que las empresas turísticas puedan contratar durante todo el año
Carrasco: “No es momento de aplicar tasas a los turistas, es momento de hacer que vengan"

Fecha: 20-10-2017
El PP denuncia la subida de la tasa de basura del Ayuntamiento de Castellón
Feliu: “Marco miente, prometió bajar los impuestos y los vecinos están pagando entre 1 y 10 euros más por la basura”

Fecha: 19-10-2017
El PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión de la sanidad
“Se han eliminado asistencias, suspendido operaciones quirúrgicas, hay deficiencias en el equipamiento y listas de espera en aumento que disminuyen la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa está de perfil”

Fecha: 18-10-2017
El Partido Popular llevará al Pleno los despidos de la Policía Local en el Ayuntamiento de Castellón
"La decisión discrecional y arbitraria echa a la calle a 4 policías y abre la puerta a otros 41 agentes más que están en situación de interinidad”

Fecha: 17-10-2017
El PP apoyará las inversiones sostenibles para liberar del chantaje a la ciudad
Carrasco: “No vamos a permitir que las coacciones y las presiones de un partido irresponsable, como CSenM, pongan en riego la construcción del centro de Alzhéimer”

Todas las noticias de la sección [+]