Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La alcaldesa se rodea de un amplio séquito de confianza además de mantener a Lafuente”

“Quienes venían a rescatar personas, se rescatan a ellos mismos y completan a dedazos lo que las urnas no les dieron”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-05-2017

Macián: “Un día después de que el Pleno acordara, por segunda vez, que Marco cese a Lafuente se conocían otros 4 nombramientos en el entorno del equipo de gobierno”

Macián: “Un día después de que el Pleno acordara, por segunda vez, que Marco cese a Lafuente se conocían otros 4 nombramientos en el entorno del equipo de gobierno”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular confirma la actitud déspota de la alcaldesa, Amparo Marco, quien ha decidido incrementar su personal de confianza, además de mantener en su cargo, con 90.000 euros de retribución, al director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente, pese a que el Pleno ha acordado, hasta en dos ocasiones, que Marco debe revocar su nombramiento.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: “El día siguiente en que el Pleno, con mayoría, acordó por segunda vez la destitución de Juan Ángel Lafuente, el Boletín Oficial de la Provincia (del día 6 de mayo) hacía  públicos 4 nombramientos de asesores para el área de Alcaldía”.

“Marco sigue incumpliendo los acuerdos alcanzados por los representantes democráticamente elegidos por la ciudadanía y mantiene su rebeldía con la corporación, va por libre y no cede ni ante sus socios de gobierno. No cesa a Lafuente, pero además, su desprecio hacia la mayoría de la cámara y, por tanto, hacia los castellonenses es tal que sigue contratando asesores, entre ellos a una exdiputada nacional socialista”.

“El bipartito sigue rescatando a amigos. Lo ha hecho con gerentes de los Patronatos, con el  Intendente de la Policía, con el Coordinador de Urbanismo y con el director de la Oficina Económica”

Sus nombramientos desmontan el discurso que mantuvo el  bipartito basado en la austeridad y el rescate a los más necesitados, “porque si austeridad es rodearse de 13 asesores, y contratar a personas que quedaron fuera de sus listas, deben muchas explicaciones a los castellonenses, pues observan con decepción y asombro la deriva del supuesto gobierno del cambio, incapaz de cumplir lo que prometió”, señala Macián.

Los populares advierten que el pacto de gobernabilidad entre socialistas, nacionalistas y la izquierda radical, es un mal matrimonio de conveniencia. “La costumbre de los dedazos de ha ido consolidando, y en cargos nada desdeñables económicamente hablando; es el caso del director de la oficina de Proyección y Planificación Económica; del Coordinador de Urbanismo; del Patronato de Deportes; del Patronato de Fiestas o del Intendente General  de la Policía”.

“Los que venían a rescatar personas, salvan a sus amigos y, además de mantener a 13 asesores, completan su gobierno contratando a personas afines de la más alta escala salarial en el Ayuntamiento. Hacen todo lo que dijeron que nunca harían”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-08-2017
El bipartito del Ayuntamiento de Castellón debe exigir al Consell un trato igualitario para el TRAM
Si el bipartito apuesta por el transporte público, sostenible y ecológico debe reclamar a Puig la Línea 2 y la continuidad de la Línea 1 hasta las playas, para no ser menos que Valencia y Alicante

Fecha: 19-08-2017
Macián: "Amparo Marco falsea la realidad, es la alcaldesa del Photoshop”
“En su afán de protagonismo, Marco necesita el Photoshop para disfrazar su política. Dice ser austera pero los datos de su gestión económica dicen todo lo contrario”

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Todas las noticias de la sección [+]