Macián: “La alcaldesa no puede mirar hacia otro lado y debe cesar de forma fulminante a la vicealcaldesa, investigada por un juzgado, o será cómplice”

“No puede ser que Amparo Marco comparezca a las 11.15 horas en rueda de prensa para hablar sobre economía y a la misma hora esté tomando un juez declaración a la vicealcaldesa Ali Brancal como investigada, antes imputada”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-07-2018

Macián: “No puede ser que Amparo Marco comparezca a las 11.15 horas en rueda de prensa para hablar sobre economía y a la misma hora esté tomando un juez declaración a la vicealcaldesa Ali Brancal como investigada, antes imputada”

Macián: “No puede ser que Amparo Marco comparezca a las 11.15 horas en rueda de prensa para hablar sobre economía y a la misma hora esté tomando un juez declaración a la vicealcaldesa Ali Brancal como investigada, antes imputada”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, exige a la alcaldesa Amparo Marco que “no mire hacia otro lado y cese de forma fulminante a la vicealcaldesa, Ali Brancal, investigada por un juzgado, o será cómplice de un supuesto caso de corrupción”. Pérez Macián se ha referido así a la causa judicial que ahora mismo está abierta en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Castellón por un presunto delito de malversación y falsedad y que ha llevado hoy a declarar como imputados a la actual vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y al secretario autonómico de Empleo y exconcejal de Castellón Enric Nomdedéu, ambos de Compromís.

“No puede ser que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, comparezca a las 11.15 horas en rueda de prensa para hablar sobre economía y a la misma hora esté tomando un juez declaración a la vicealcaldesa Ali Brancal como investigada, antes imputada, por un presunto delito de malversación de dinero público para financiar su campaña electoral europea del año 2014. ¿A qué espera para tomar medidas? Marco no puede seguir mirando hacia otro lado o hacer como si aquí no pasara nada. Los hechos son muy graves”, declara Juan José Pérez Macián.

“Y por si todo esto fuera poco, Brancal comparece ante el juez como imputada junto al secretario autonómico de Empleo y exconcejal del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, por unos presuntos hechos que habrían ocurrido precisamente en el propio consistorio. Esta no es la ejemplaridad que pregonan ni la que se merecen los ciudadanos de Castellón”, prosigue el portavoz adjunto municipal del PP.

Pérez Macián recuerda que fue “el PP el que puso en conocimiento los hechos, el presunto uso ilícito del correo del grupo municipal, el que se paga con el dinero de todos los castellonenses, para remitir propaganda electoral de Compromís y los sobres con las lístas de esta formación en los comicios europeos del 2014, unos hechos que un juzgado admitió a trámite y que hoy vive un nuevo capítulo. Confiamos en la Justicia y esperamos que se esclarezcan a la mayor brevedad posible”.

“Pero independiente del proceso judicial y las responsabilidades que de él se deriven, existe la responsabilidad política y ética, y de esta es plenamente responsable la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco”, ratifica Pérez Macián. “Ya está bien de dar lecciones de moralidad. Ya está bien de pedir responsabilidades políticas solo cuando afectan a la oposición. Ahora es cuando debe demostrarlas. La realidad es que hoy, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón está imputada en una causa judicial. Amparo Marco debe exigir su acta de concejalela a Ali Brancal de manera inmediata ante este presunto caso de corrupción y malversación de fondos públicos de todos los castellonenses”, concluye el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

Ficheros para descargar

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]