Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “La alcaldesa no puede mirar hacia otro lado y debe cesar de forma fulminante a la vicealcaldesa, investigada por un juzgado, o será cómplice”

“No puede ser que Amparo Marco comparezca a las 11.15 horas en rueda de prensa para hablar sobre economía y a la misma hora esté tomando un juez declaración a la vicealcaldesa Ali Brancal como investigada, antes imputada”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-07-2018

Macián: “No puede ser que Amparo Marco comparezca a las 11.15 horas en rueda de prensa para hablar sobre economía y a la misma hora esté tomando un juez declaración a la vicealcaldesa Ali Brancal como investigada, antes imputada”

Macián: “No puede ser que Amparo Marco comparezca a las 11.15 horas en rueda de prensa para hablar sobre economía y a la misma hora esté tomando un juez declaración a la vicealcaldesa Ali Brancal como investigada, antes imputada”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, exige a la alcaldesa Amparo Marco que “no mire hacia otro lado y cese de forma fulminante a la vicealcaldesa, Ali Brancal, investigada por un juzgado, o será cómplice de un supuesto caso de corrupción”. Pérez Macián se ha referido así a la causa judicial que ahora mismo está abierta en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Castellón por un presunto delito de malversación y falsedad y que ha llevado hoy a declarar como imputados a la actual vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y al secretario autonómico de Empleo y exconcejal de Castellón Enric Nomdedéu, ambos de Compromís.

“No puede ser que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, comparezca a las 11.15 horas en rueda de prensa para hablar sobre economía y a la misma hora esté tomando un juez declaración a la vicealcaldesa Ali Brancal como investigada, antes imputada, por un presunto delito de malversación de dinero público para financiar su campaña electoral europea del año 2014. ¿A qué espera para tomar medidas? Marco no puede seguir mirando hacia otro lado o hacer como si aquí no pasara nada. Los hechos son muy graves”, declara Juan José Pérez Macián.

“Y por si todo esto fuera poco, Brancal comparece ante el juez como imputada junto al secretario autonómico de Empleo y exconcejal del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, por unos presuntos hechos que habrían ocurrido precisamente en el propio consistorio. Esta no es la ejemplaridad que pregonan ni la que se merecen los ciudadanos de Castellón”, prosigue el portavoz adjunto municipal del PP.

Pérez Macián recuerda que fue “el PP el que puso en conocimiento los hechos, el presunto uso ilícito del correo del grupo municipal, el que se paga con el dinero de todos los castellonenses, para remitir propaganda electoral de Compromís y los sobres con las lístas de esta formación en los comicios europeos del 2014, unos hechos que un juzgado admitió a trámite y que hoy vive un nuevo capítulo. Confiamos en la Justicia y esperamos que se esclarezcan a la mayor brevedad posible”.

“Pero independiente del proceso judicial y las responsabilidades que de él se deriven, existe la responsabilidad política y ética, y de esta es plenamente responsable la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco”, ratifica Pérez Macián. “Ya está bien de dar lecciones de moralidad. Ya está bien de pedir responsabilidades políticas solo cuando afectan a la oposición. Ahora es cuando debe demostrarlas. La realidad es que hoy, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón está imputada en una causa judicial. Amparo Marco debe exigir su acta de concejalela a Ali Brancal de manera inmediata ante este presunto caso de corrupción y malversación de fondos públicos de todos los castellonenses”, concluye el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-09-2018
María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”
España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Fecha: 20-09-2018
El PP se pone a disposición de la presidenta de la Junta de Fiestas y espera dejar atrás un periodo convulso politizado por el gobierno de PSOE y Compromís
Carrasco: “Esperamos que en esta nueva etapa, el Món de la Festa pueda gozar de autonomía, sin injerencias políticas ni manipulaciones”

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Todas las noticias de la sección [+]