Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Hoy se pone fin a un sinsentido consentido por la alcaldesa”

“El PSOE criminaliza y rechaza el sistema de gestión de las fiestas que ellos mismos inventaron en 1988. Marco deja en evidencia la labor de fiscalización de quienes la precedieron, igual que hace Compromís con su antecesor, el BLOC”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-12-2017

Macián, se ha referido a la comisión de fiestas como un SINsentido CONsentido y auspiciado por la alcaldesa, Amparo Marco.

Macián, se ha referido a la comisión de fiestas como un SINsentido CONsentido y auspiciado por la alcaldesa, Amparo Marco.

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, se ha referido a la comisión de fiestas como un SINsentido CONsentido y auspiciado por la alcaldesa, Amparo Marco.

Macián: “Marco fue quien puso al frente de la Comisión Inquisitorial de Investigación de las Fiestas a quien se ha erigido en juez y parte, consciente de que lo haría con un talante más propio de verdugo de la Inquisición del medievo, que de representante público del S. XXI".

Los populares se han desmarcado de unas conclusiones intoxicadas de parcialidad, cuyo único objetivo ha sido desprestigiar y machacar al Partido Popular. Y en esa ceguera contra el PP se han llevado por delante a los colectivos del món de la festa, a quienes se les ha criminalizando, sentándoles en el banquillo, despreciando la labor altruista y dedicación durante años a las fiestas de la ciudad.

“Marco, con la ceguera de su ira contra el PP, arrastra a la ciénaga a un alcalde socialista que ideo en 1988 un sistema de organización y gestión de las fiestas que los festeros y la sociedad le pidió y que con unanimidad política se les entregó para que las dirigieran con autonomía. PSOE criminaliza ahora el sistema que ellos mismos inventaron y que ha sido respetado por sucesivas corporaciones”.

“Quienes hoy son representantes, sucesores del Bloc (hoy Compromís) y del PSPV-PSOE y, especialmente la Sra. Marco, están pasando por encima y arrasando la labor realizada por sus compañeros de filas que no vieron irregularidad alguna durante todos los años que estuvieron en la oposición. Luego, que no se sorprenda la Sra Marco cuando su partido la deja de lado, si no le dejan presidir congresos como el de la semana pasada”.

“Resulta evidente que, no obstante posibles irregularidades procedimentales desde el punto de vista legal- administrativo, ningún ilícito penal se desprende de las investigaciones de esta comisión, porque de lo contrario lo habrían detectado los funcionarios municipales y los responsables políticos de los grupos de la oposición”.

“El mismo presidente -erigido en Torquemada-, que habla de ausencia de licitación de contratos y de pagos irregulares es el mismo que Pleno, tras Pleno apoya con su voto las facturas irregulares del bipartito, con reparos de la Intervención, que alcanzan ya más de 14,5 millones de euros. Sin embargo, de esas facturas no habla, tampoco lo hace de los contratos sin licitación y con reparos de las food trucks en la plaza mayor o de mercado gastronómico en Magdalena. Los mismos reparos que él critica también se produjeron  durante los años en que gobernaron los socialistas. Eso no le interesa, evidenciando así su parcialidad a la hora de atacar a según qué partidos. El presidente de la Comisión Inquisitorial de Fiestas perdona lo mismo a unos según quién son y por eso mismo quiere llevar a los tribunales a miembros de la Junta de Fiestas y a alcaldes si son del PP”.

“El malestar que el presidente Torquemada ha provocado es tal, que desde distintos ámbitos se nos exige que sea investigado, porque  no puede exigir tanta pureza a los demás quien no parece ser tan inmaculado habida cuenta de la ausencia a toda referencia en su declaración de actividades a su negocio musical, cuando es público y notorio el calendario de conciertos en que participa con su conocido grupo artístico.

“En Castellón hay ciudadanos indignados que se preguntan, y nos preguntan si el concejal y también músico, Xavi del Señor, está al día con la Hacienda Pública”.

“Dado que ni en la declaración Pública de Bienes, ni en la Declaración Pública de Actividades del concejal aparece su actividad de músico,  ni los ingresos que percibe por dicha actividad, el PP recoge el testigo de muchas personas y colectivos del Món de la Festa y  pide que demuestre que paga correctamente los impuestos”.

El Grupo Municipal Popular pedirá responsabilidades políticas si de elevarse las conclusiones a la Fiscalía, ésta acabara por archivarlas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-02-2018
Macián: “¿Adquirió Del Señor su casa en la Marjalería con información privilegiada?
“El concejal de Podemos compró una propiedad en la Marjalería mientras participaba en la redacción del Plan General junto a PSOE y Compromís y lo ocultó durante más de un año”

Fecha: 24-02-2018
Macián: “La vicealcaldesa deberá explicar por qué su grupo Compromís envió sobres con propaganda y papeletas electorales desde el correo del Ayuntamiento”
“Si hubo delito de malversación de caudales públicos o fraude electoral lo dictaminará un juez”

Fecha: 23-02-2018
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Todas las noticias de la sección [+]