Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Existen sospechas fundadas de que el silencio del bipartito en el asalto al Ayuntamiento se debe a vinculaciones de algunos de sus miembros con los grupos radicales”

El edil del PP denuncia que “se acumulan las evidencias de que ambos grupos campan a sus anchas por la ciudad sin que nadie les obligue a cumplir la legislación que tan escrupulosamente se exige al resto de los castellonenses”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-10-2018

Macián afirma que hay “indicios más que fundados de las vinculaciones familiares de personas de Compromís y de altos cargos del consistorio con organizaciones como las BAF y La Cosa Nostra".

Macián afirma que hay “indicios más que fundados de las vinculaciones familiares de personas de Compromís y de altos cargos del consistorio con organizaciones como las BAF y La Cosa Nostra".

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, denuncia que el silencio del equipo de gobierno municipal a la hora de exclarecer el asalto de un grupo de individuos a la azotea del Palacio Municipal hace ahora un año se debe a las vinculaciones que algunos miembros del bipartito tiene con las BAF, el grupo radical que se atribuyó precisamente el lanzamiento de las papeletas a favor del referéndum ilegal en Cataluña.

“Existen indicios más que fundados de las vinculaciones familiares de concejales de Compromís con la BAF. También hay constancia de los mismos vínculos entre altos cargos del Ayuntamiento con la misma organización. Dos hechos más que preocupantes y que por sí solos justificarían por qué Amparo Marco no quiere entregar una copia del informe policial al PP sobre el asalto a la azotea del Ayuntamiento, ni tampoco se actúa con la misma vara de medir a la hora de poner freno a las actividades que ilegalmente desarrollan en sus locales o en la propia vía pública”, lamenta Pérez Macián.

“Han asaltado la azotea, han pintado la fuente de la Plaza Mayor, algunas zonas de la ciudad amanecen llenas de lazos amarillos, se ocupan calles y mantienen su actividad con total impunidad… Desde luego, no se puede decir que el Ayuntamiento se esté empleando a fondo para hacer cumplir la ley a los colectivos radicales, que allá donde van generan molestias y quejas vecinales, en una ciudad que hasta la fecha siempre ha sido pacífica y tolerante, pero que en los últimos meses ha visto como se desestabiliza por la actividad de los grupos de ultraizquierda, al calor de la política de apoyo hacia el independentismo en Cataluña que practica Compromís, socios del gobierno municipal de Amparo Marco en el Ayuntamiento de Castellón”,  continúa Juan José Pérez Macián.

El edil del PP denuncia que “se acumulan las evidencias de que ambos grupos campan a sus anchas por la ciudad sin que nadie les obligue a cumplir la legislación que tan escrupulosamente se exige al resto de los castellonenses”.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular recuerda que el PP “nos hemos visto obligados a recurrir a la Justicia y plantear un contencioso-administrativo, así como también al Síndic de Greuges, con el objetivo de intentar tener la información que la alcaldesa Amparo Marco nos niega y, por tanto, a todos los castellonenses, en una muestra más de la falta de transparencia en la gestión pública que aplica en el Ayuntamiento y la desprecio con el que trata a la oposición”, concluye Juan José Pérez Macián.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-02-2019
Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

Fecha: 15-02-2019
Carrasco se compromete a que el ITC sea una herramienta clave en la conversión de Castellón en la Capital de la Cerámica
La portavoz del Grupo Municipal visita el Instituto de Tecnología Cerámica, donde se entrevista con el presidente de AICE José Castellano y el director del ITC, Gustavo Mallol, y conoce la labor investigadora que se desarrolla en el centro.

Fecha: 13-02-2019
Carrasco ve justa la equiparación salarial que demandan los bomberos de Castellón con el resto de agentes de la Comunidad Valenciana
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con los sindicatos ante la dejadez y la falta de solución por parte del bipartito

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “Comienza el juicio a los golpistas del ‘procés’ y sus acólitos en Castellón se movilizan atacando al PP”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia una nueva agresión hacia su persona con ataques amenazantes en las vallas de la campaña ‘Tú eres Castellón’.

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”
Para la portavoz del GMP, Begoña Carrasco, el abandono de un paciente muerto en un baño de un centro de salud de la capital es “un hecho lamentable” que atañe a la dirección política de la Sanidad, en manos de PSPV y Compromís.

Todas las noticias de la sección [+]