Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: "Es muy grave que el Presidente maneje documentación que oculta al resto de la Comisión”

“Que Castelló en Moviment haga referencia a una documentación anónima en sus conclusiones y que Xavi del Señor, como Presidente de la Comisión, la haya ocultado al resto de grupos pone en evidencia su falta de imparcialidad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-05-2017

Macián: “Los grupos políticos exigen al Presidente de la Comisión de Investigación de Fiestas que ponga a disposición de todos la información de origen anónimo y que garantice su autenticidad y veracidad”

Macián: “Los grupos políticos exigen al Presidente de la Comisión de Investigación de Fiestas que ponga a disposición de todos la información de origen anónimo y que garantice su autenticidad y veracidad”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha sido conocedor de que el Presidente de la Comisión de Investigación de Fiestas y, al mismo tiempo portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, maneja una información –que dice haber recibido de forma anónima- y la oculta al resto de grupos.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: “Esta muestra de parcialidad, ocultismo y deslealtad no es propia de quien preside una Comisión de Investigación”.

Todos los grupos que se han reunido esta mañana para aunar posturas hacia un dictamen común de fiestas han exigido al Presidente de la Comisión, Xavi del Señor, poner a disposición de todos esta documentación proveniente de una fuente anónima así como garantizar su autenticidad y su veracidad.

Macián, ha manifestado: “Es del todo inconcebible que el Presidente de la Comisión de Investigación, Xavi del Señor, aluda una documentación que le han hecho llegar de forma anónima, cuyo contenido dice utilizar y valorar para establecer las conclusiones de su grupo Castelló en Moviment. ¿En qué  momento pensaba facilitarla a los miembros de la comisión?”

“Sus conclusiones estaban preconcebidas antes de iniciar la investigación. Todo ha sido un circo mediático con el objetivo de inventar una conspiración y criminalizar a los colectivos festeros”

Además de la dudosa veracidad o validez del mencionado documento, los populares consideran que el presidente de la Comisión ha quedado manifiestamente y rotundamente desacreditado por los siguientes motivos:

  • Las conclusiones de CSM son una torticera interpretación de lo acaecido a lo largo del desarrollo de esta Comisión de Investigación, y un alarde de falta de imparcialidad, pues ya se tenían las conclusiones preconcebidas antes de iniciar este circo mediático, en el que el presidente de la Comisión, nombrado por la alcaldesa, ha tratado de dar una visión torticera y delictiva de las fiestas que nunca ha habido, criminalizando a colectivos festeros, políticos y hombres y mujeres que han trabajado por las fiestas.
  • Además, su sectarismo le lleva a olvidarse de que fue en el año 1988 cuando el gobierno socialista creó la estructura organizativa las fiestas de la ciudad. Una fórmula de gestión que los populares hemos respetado y guardado lealtad institucional durante más de 2 décadas. Una estructura consensuada, conocida y aprobada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Ha sido con la llegada del radicalismo de izquierdas, cuando se ha intentado, por todos los medios, generar dudas y romper acuerdos unánimes y de consenso que hicieron que durante años, nuestras Fiestas de la Magdalena vivieran el mayor desarrollo y gozaran de la mayor participación y democracia que ha conocido esta ciudad
  • La frivolidad con la que se recurre al código penal constituye una total irresponsabilidad.
  • La ausencia de imparcialidad y el grado de deslealtad hacia la comisión exhibido por el Sr. Presidente, y de forma especialmente grave en esta fase de conclusiones al hacer público que maneja una documentación en formato digitalizado que dice haber recibido de forma anónima y ocultándola es muy grave. “Mentir como miente Castelló en Moviment y Xavi del Señor, tratando de generar en la opinión pública sensaciones ajenas a la realidad, es una irresponsabilidad muy grave que no debería permitírsele al Presidente de la Comisión de Investigación, quien debería mantenerse imparcial y alejado de mentiras y acusaciones falsas”, concluye Macián.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]