Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Es muy grave que a 10 meses de agotar la legislatura PSOE y Compromís superen los 21 millones de euros en pagos de facturas irregulares”

“Su promesa de no facturar irregularmente ha sido tan falsa como su Ayuntamiento de Cristal, el fin de los desahucios, la participación ciudadana o como prescindir del coche oficial porque el medio de transporte de la alcaldesa serían sus zapatos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-07-2018

Macian: “Lo que con tanta prepotencia criticaron estando en la oposición se les ha vuelto en contra ahora en el gobierno, son incapaces de rectificar en su nefasta gestión en materia de contratación pública”

Macian: “Lo que con tanta prepotencia criticaron estando en la oposición se les ha vuelto en contra ahora en el gobierno, son incapaces de rectificar en su nefasta gestión en materia de contratación pública”

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, denuncia que el gobierno de PSOE y Compromís siga con la misma rutina de engordar las facturas pagadas de forma irregular, saltándose los procedimientos establecidos por la ley de contratos públicos.

Según Macián, quienes con tanta prepotencia criticaron los reconocimientos Extrajudiaciales de crédito estando en la oposición, están bebiendo de su propia medicina. “Desde que iniciaron su mandato el gobierno municipal suma ya 21.356.643 euros en pagos de facturas irregulares”, apunta Macián.

Y añade: “Su promesa de no facturar irregularmente ha sido tan falsa como su Ayuntamiento de Cristal, el fin de los desahucios, la participación ciudadana o como prescindir del coche oficial porque el medio de transporte de la alcaldesa serían sus  zapatos”.

El edil popular lamenta que PSOE y Compromís sean incapaces de revertir esta situación generada por su nefasta gestión en materia de contratación pública. “Si no enmiendan esta situación llegaremos al final de la legislatura con cifras astronómicas correspondiente a factura en el cajón, como ellos mismos decían”, recuerda.

Se trata de facturas en las que se han saltado los procedimientos establecidos por la ley de contratos del sector público; en las que no se acredita que existiera consignación presupuestaria en el momento de realizar el gasto, y todo por su falta de planificación, insiste el concejal.

Al pleno del mes de julio llevaron 1,4 millones en facturas con reparos correspondientes a 2017.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]