Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos"

"Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-09-2018

Macián: “La pérdida de una inversión de 300.000 euros para Castellón es responsabilidad del equipo de gobierno, que pone excusas y busca culpables para no reconocer sus meteduras de pata”

Macián: “La pérdida de una inversión de 300.000 euros para Castellón es responsabilidad del equipo de gobierno, que pone excusas y busca culpables para no reconocer sus meteduras de pata”

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, lamenta que el gobierno de PSOE y Compromís haya dejado perder una subvención de 300.000 euros para la ciudad de Castellón y ponga excusas, como ha hecho trasladando la culpa a los funcionarios, evitando asumir su error.

Mientras otros municipios de la provincia sí recibirán las ayudas de la segunda fase del Plan 135 de la Diputación con los que verán iniciados sus proyectos este 2018, “en Castellón nos hemos quedado sin ayuda económica por la dejadez de funciones de nacionalistas y socialistas, que han convertido al Ayuntamiento de Castellón en la Casa de los Líos. Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos y, especialmente en este caso, de la mala gestión de la alcaldesa Amparo Marco y del concejal de Hacienda y portavoz socialista en la Diputación, Antonio Lorenzo”, apunta Macián.

El edil popular añade: “Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”.

Macián recuerda que no sólo no es la primera vez que culpan a los técnicos municipales, sino que es una dinámica habitual del bipartito, para no reconocer sus meteduras de pata. “Tratan por todos los medios de no ensuciar su imagen poniendo de escudo a los funcionarios, pero sus excusas ya no se sostienen y la irresponsabilidad e incapacidad de este gobierno es evidente”, dice.  

Macián recuerda que dicha subvención de 300.000 euros, que no es ninguna tontería, “hubiera contribuido a evitar el cierre de la Escuela Infantil San Vicente Ferrer, la misma que la alcaldesa aseguró en el pleno  de julio que se mantendría abierta este curso, mintiendo a todos los castellonenses. PSOE y Compromís pudieron invertir en acción social para salvar la Escuela Infantil y no lo hicieron”, apunta Macián.

Desde que el Grupo Municipal Popular supo que la Escuela Infantil San Vcente Ferrer atravesaba problemas financieros que abocaban a su cierre, en torno al mes de julio, instaron a la alcaldesa Amparo Marco a utilizar parte de esta ayuda económica del Plan 135 para evitar, precisamente, lo que lamentablemente podía pasar, que 50 familias y 7 trabajadoras no volvieran a pisar las instalaciones.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]