Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Es inaudito, jamás visto antes, el constante maltrato a los castellonenses en materia de salud pública”

“Con PSOE y Compromís ha llegado la desatención ciudadana: dos horas de espera en el Registro General del Ayuntamiento y consultas a dos semanas vista en los Centros de Salud. Intolerable e impropio de quienes presumen de rescatar personas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-08-2018

Macián: “Exigimos al Consell que ponga fin a sus tijeretazos, a su falta de planificación de personal sanitario en verano y a acabar con la inacción y el inmovilismo del gobierno municipal de PSOE y Compromís"

Macián: “Exigimos al Consell que ponga fin a sus tijeretazos, a su falta de planificación de personal sanitario en verano y a acabar con la inacción y el inmovilismo del gobierno municipal de PSOE y Compromís"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia, una vez más, el maltrato a los castellonenses en materia de salud pública. Cada día conocemos un recorte más de la Conselleria de sanidad, con el beneplácito de un Ayuntamiento incapaz de defender la calidad asistencial que merecen los castellonenses.

A la prohibición de utilizar ambulancias en asistencias domiciliarias se suma la falta de médicos en Atención Primaria, porque no se cubren las vacaciones de los médicos, lo que hace disparar las listas de espera en los centros de salud con citas a dos semanas vista y la saturación de los servicios de Urgencias, ahora se suma la ausencia de especialistas en áreas tan determinantes como oncología, lo que obliga a tener que recurrir inevitablemente a otros centros para paliar la ausencia de patólogos en el Hospital Provincial durante la época estival.

Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, lo que está ocurriendo es inaudito, jamás visto antes, “un maltrato constante a los castellonenses que son los perjudicados de la nefasta gestión del Consell de Puig y Oltra, de sus tijeretazos, de su falta de planificación y de la inacción e inmovilismo por parte del gobierno municipal de PSOE y Compromís en la ciudad”, señala.

Macián: “Con este gobierno de PSOE y Compromís ha llegado la desatención ciudadana y como ejemplos: dos horas de espera para ser atendidos en el Registro General del Ayuntamiento y dos semanas vista para ser citados en los Centros de Salud, algo intolerable y vergonzante, especialmente para quienes vinieron a rescatar personas”.

Respecto a la ausencia de médicos de patología durante el mes de agosto en el Hospital Provincial, tal y como han denunciado los propios sindicatos, que afecta a los diagnósticos de cáncer, el edil popular lamenta falta de sensibilidad provocada por una gestión irresponsable de quienes están al frente de la Conselleria de Sanidad y hace igualmente responsable a un gobierno municipal que no ha hecho nada por frenar el desmantelamiento de un hospital de referencia, como es el Provincial.

Desde el Grupo Municipal Popular se preguntan qué hace falta además de las denuncias de los propios sindicatos en materia de salud pública, y de los propios pacientes para que las autoridades municipales de nuestra ciudad reaccionen ante tales despropósitos que lo único que hacen es  mermar la calidad asistencial de los castellonenses.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]