Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Es hora de que Nomdedéu y Brancal den la cara y expliquen por qué camuflaron propaganda electoral y papeletas en el correo ordinario del Ayuntamiento de Castellón”

Los dos líderes nacionalistas de Compromís han presentado un recurso para tratar de dificultar que la juez pueda conocer el contenido de los sobres y desarrollar la investigación en la que están imputados por presunta malversación y falsedad.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-10-2018

El PP recuerda que “ambos políticos están imputados, pero siguen ocupando sus cargos públicos. Por eso también pedimos responsabilidades a Ximo Puig y Amparo Marco, para que sean apartados de sus cargos, hasta que los presuntos ilícitos sean esclarecidos”

El PP recuerda que “ambos políticos están imputados, pero siguen ocupando sus cargos públicos. Por eso también pedimos responsabilidades a Ximo Puig y Amparo Marco, para que sean apartados de sus cargos, hasta que los presuntos ilícitos sean esclarecidos”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, afirma que “es hora de que los líderes de Compromís Enric Nomdedéu y Ali Brancal den la cara y expliquen por qué camuflaron propaganda electoral y papeletas en el correo ordinario del Ayuntamiento de Castellón”.

Pérez Macián hace estas declaraciones después de conocerse que el exconcejal del Ayuntamiento de Castellón y vigente secretario autonómico de Empleo de la Generalitat y la vicealcaldesa de Castellón hayan presentado un recurso con el fin de “bloquear y dificultar la acción de la Justicia”, dentro de la causa que investiga el Juzgado Número 2 de Castellón por un presunto delito de malversación y falsedad, y por el que ambos están ahora mismo investigados --lo que antes se calificaba como imputados--.

Los hechos que investiga el Juzgado de Instrucción Número 2 de Castellón por presunta malversación y falsedad se remontan a las elecciones europeas del año 2014, cuando se interceptó un envío postal que contendría información y documentos de índole electoral camuflados como correo ordinario y que, como tal, corría a cargo de los gastos ordinarios del Ayuntamiento de Castellón.

“Cada día que pasa son más evidentes los indicios de que han mentido en su declaración y que dentro de los sobres que obran en poder de la titular del juzgado no hay boletines de información municipal, sino la propaganda electoral y las papeletas de Compromís para las elecciones europeas del año 2014. Han pasado de ser cazadores a ser cazados, y están agotando sus últimas vías de escapatoria con tal de no explicar a los vecinos una actividad que, a todas luces, no se ajustaba a la legalidad”, añade Pérez Macián.

El portavoz adjunto del PP desvela que la juez había dictado una diligencia por la que, dentro de la causa que investiga, iba a procederse a abrir los sobres que están custodiados ahora mismo en el tribunal. El objetivo era comprobar el contenido de los mismos con vistas esclarecer los hechos y contrastar la declaración de ambos investigados con las pruebas en su poder. Sin embargo, Nomdedéu y Brancal han presentado un recurso para evitar dicha diligencia, lo que momentáneamente ha quedado paralizado.

“La estrategia dilatoria de ambos dirigentes de Compromís solo puede deberse a que no quieren que se conozca lo que hay dentro de los sobres. Nomdedéu llegó a suscribir por escrito que dentro de los mismos solo había boletines de información municipal. La negativa de ahora hacia que la juez abra los sobres solo puede deberse a que están mintiendo, quedado acreditados los presuntos delitos por los que están siendo imputados”, subraya.

En esta línea, Juan José Pérez Macián recuerda que “hay personas que nos han confirmado que recibieron dichos sobres, y que en ellos había propaganda electoral, papeletas y sobres de las listas de Compromís a las europeas de 2014. De ello quedó testimonio incluso en redes sociales en aquel momento”, remarca.

El Partido Popular recuerda que “ambos políticos están imputados, pero siguen ocupando sus cargos públicos. Por eso también pedimos  responsabilidades a Ximo Puig y Amparo Marco, para que sean apartados de sus cargos, hasta que los presuntos ilícitos sean esclarecidos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]