Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “En su declaración como investigada ante el juez, la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal deberá aclarar si malversó dinero público”

“La formación nacionalista está en el foco de la justicia por una presunta malversación de dinero público, que tanto critican de otros y al parecer ellos mismos no se aplicarían”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-07-2018

Macián espera que la declaración como investigados de Brancal y Nomdedeu  malversaron dinero público en 2014 para financiar su campaña electoral europea.

Macián espera que la declaración como investigados de Brancal y Nomdedeu malversaron dinero público en 2014 para financiar su campaña electoral europea.

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, espera que la declaración como investigados, antes imputados, de la hoy vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y del secretario autonómico de empleo, antes vicealcalde de Castelllón, aclare si en 2014 malversaron dinero público para financiar su campaña electoral europea.   

El 11 de julio ambos deberán explicar ante el juez si en 2014, estando entonces en la oposición, utilizaron el servicio de correo postal del Ayuntamiento de Castellón para mandar sobres con identificación del Ayuntamiento, en cuyo interior había propaganda electoral de Compromís pidiendo el voto, además de sus correspondientes sobres y listas electorales con el candidato a las elecciones europeas.

Macián ha manifestado que de constatarse la veracidad de los hechos denunciados por los populares de la ciudad de Castellón “estaríamos ante un asunto extremadamente grave, ya que la hoy vicealcaldesa de Castellón podría haber utilizado dinero de todos los castellonenses para financiar la campaña de Compromís a las europeas, llegando dopados a las elecciones, como ellos mimos dicen”.

“De constatarse la veracidad de los hechos por los que están llamados a declarar Ali Brancal y el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedeu, se confirmaría que Compromís fue dopado a las elecciones europeas de 2014,  ya que habría financiado su campaña con dinero de todos los castellonenses”

“La formación nacionalista Compromís está en el foco de la justicia por una presunta malversación de dinero público, que tanto critican de otras formaciones y al parecer ellos mismos no se aplicarían”.

“Una maniobra impropia, irresponsable e indecente de quienes quieren dar ejemplaridad desde las instituciones públicas", añade Macián.

Y concluye:"Si esto es corrupción, malversación de caudales públicos, delito electoral o dopaje, como ellos llaman, lo dictaminará la autoridad judicial competente. Desde nuestra responsabilidad, como grupo municipal popular, hemos puesto en conocimiento de la justicia unos hechos sospechosos de ser delictivos, que de ser ciertos dejarían en  muy mal lugar a quienes hoy gobiernan en el Ayuntamiento de Castellón, a Compromís y socialistas".

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]