Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “En su declaración como investigada ante el juez, la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal deberá aclarar si malversó dinero público”

“La formación nacionalista está en el foco de la justicia por una presunta malversación de dinero público, que tanto critican de otros y al parecer ellos mismos no se aplicarían”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-07-2018

Macián espera que la declaración como investigados de Brancal y Nomdedeu  malversaron dinero público en 2014 para financiar su campaña electoral europea.

Macián espera que la declaración como investigados de Brancal y Nomdedeu malversaron dinero público en 2014 para financiar su campaña electoral europea.

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, espera que la declaración como investigados, antes imputados, de la hoy vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y del secretario autonómico de empleo, antes vicealcalde de Castelllón, aclare si en 2014 malversaron dinero público para financiar su campaña electoral europea.   

El 11 de julio ambos deberán explicar ante el juez si en 2014, estando entonces en la oposición, utilizaron el servicio de correo postal del Ayuntamiento de Castellón para mandar sobres con identificación del Ayuntamiento, en cuyo interior había propaganda electoral de Compromís pidiendo el voto, además de sus correspondientes sobres y listas electorales con el candidato a las elecciones europeas.

Macián ha manifestado que de constatarse la veracidad de los hechos denunciados por los populares de la ciudad de Castellón “estaríamos ante un asunto extremadamente grave, ya que la hoy vicealcaldesa de Castellón podría haber utilizado dinero de todos los castellonenses para financiar la campaña de Compromís a las europeas, llegando dopados a las elecciones, como ellos mimos dicen”.

“De constatarse la veracidad de los hechos por los que están llamados a declarar Ali Brancal y el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedeu, se confirmaría que Compromís fue dopado a las elecciones europeas de 2014,  ya que habría financiado su campaña con dinero de todos los castellonenses”

“La formación nacionalista Compromís está en el foco de la justicia por una presunta malversación de dinero público, que tanto critican de otras formaciones y al parecer ellos mismos no se aplicarían”.

“Una maniobra impropia, irresponsable e indecente de quienes quieren dar ejemplaridad desde las instituciones públicas", añade Macián.

Y concluye:"Si esto es corrupción, malversación de caudales públicos, delito electoral o dopaje, como ellos llaman, lo dictaminará la autoridad judicial competente. Desde nuestra responsabilidad, como grupo municipal popular, hemos puesto en conocimiento de la justicia unos hechos sospechosos de ser delictivos, que de ser ciertos dejarían en  muy mal lugar a quienes hoy gobiernan en el Ayuntamiento de Castellón, a Compromís y socialistas".

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-07-2018
Carrasco: “Marco debe reclamar a Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios”
“Ahora, vemos con preocupación cómo se están anunciando concesiones a algunos territorios, solo para seguir aferrándose al sillón de la Moncloa"

Fecha: 19-07-2018
Macián: “La falta de planificación del gobierno de PSOE y Compromís traslada una imagen vergonzosa de la atención que se le da a la ciudadanía”
“El problema de las colas, de más de una hora, en el Registro del Ayuntamiento no es nuevo, se viene arrastrando desde al menos hace tres meses cuando ya lo denunciamos por primera vez”

Fecha: 18-07-2018
Carrasco: “PSPV y Compromís presumen de compromiso social, pero el cierre de la Escuela Infantil los pone en evidencia al dejar sin servicio a las familias que más lo necesitan”
Lamenta “el absoluto pasotismo” del equipo de gobierno de Castellón, “ya que vienen dando largas desde hace meses a la resolución de un problema” que afectará a 52 menores de 0 a 3 años de familias en riesgo de exclusión.

Fecha: 18-07-2018
Macián: “PSOE y Compromís, sin credibilidad alguna tras el fracaso rotundo de su política antidesahucios”
“La alcaldesa Amparo Marco, que en 2015 anunció el fin de los desahucios, mintió. Hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias estaban sufriendo y hoy los afectados siguen a la espera de soluciones”

Fecha: 17-07-2018
España: “Marzá crea un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa al dejar la financiación de las extraescolares en manos de los colegios”
“El Consell debe todavía más 4 meses en ayudas de comedor a los centros y ahora, éstos temen no contar tampoco con la suficiente liquidez para asumir el pago de las extraescolares en septiembre”

Todas las noticias de la sección [+]