Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”

“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 18-09-2018

Macián: “Desde que se tomó el acuerdo plenario hasta que se le cesó, Marco engañó a la ciudadanía y se mantuvo en rebeldía con el resto de partidos políticos”

Macián: “Desde que se tomó el acuerdo plenario hasta que se le cesó, Marco engañó a la ciudadanía y se mantuvo en rebeldía con el resto de partidos políticos”

[Galería de Imagenes]

Ante la desestimación del recurso presentado por Juan Angel Lafuente - quien fue nombrado a dedo por la alcaldesa, Amparo Marco, y en última instancia cesado a petición de todos los grupos políticos excepto por el PSOE-, el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, ha manifestado que el juzgado ha dado la razón al Grupo Municipal Popular al fallar que sí era posible su cese como director de la Oficina de Planificación Económica, pese a no haber expirado el plazo de la Comisión de Servicios para la que fue nombrado.

Su nombramiento unilateral y opaco, por parte de la alcaldesa, que ni siquiera lo consensuó con su socio de gobierno Compromís, desencadenó la primera grave crisis de gobierno entre socialistas y nacionalistas. Cabe recordar que Lafuente, número 8 en la lista del PSOE renunció a ser concejal cuando le tocaba, para entrar meses después en el Ayuntamiento como director de la Oficina de Planificación Económica, cobrando un sueldo que rondaba los 90.000 €, sueldo sustancialmente mayor que el de un edil.  

“La sentencia judicial  confirma que tal y como mantuvo el Grupo Municipal Popular, desde el primer momento, el cese sí era posible, pese a que la alcaldesa defendió tozudamente que no podía cesarlo porque iba en contra de la ley”, recuerda Macián.

Se ha demostrado que la alcaldesa pudo haber cesado a Lafuente en el momento en que se acordó en el Pleno con el voto a favor de 20 concejales frente a los únicos 7 ediles socialistas que votaron en contra. “Desde que se tomó el acuerdo plenario hasta que se le cesó, Marco engañó a la ciudadanía y se mantuvo en rebeldía con el resto de partidos políticos”, añade el edil popular.

“La alcaldesa nunca debería haber realizado este nombramiento a raíz del cual se han sucedido enfrentamientos entre los socios del Pacte del Frau durante toda la legislatura”, recuerda Macián.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]