Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “El fallo es rotundo: no hay responsabilidad penal en la gestión de las fiestas”

“No puede entenderse que se pretenda iniciar una segunda investigación solo porque las conclusiones coincidentes de todos los expertos no satisfacen los deseos de un tripartito radical de izquierdas que sigue obcecado en encontrar lo que no existe”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-09-2018

Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián ha quedado patente la perversidad del Pacte del Frau en su intento de criminalizar al Món de la Festa

Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián ha quedado patente la perversidad del Pacte del Frau en su intento de criminalizar al Món de la Festa

[Galería de Imagenes]

Las conclusiones del dictamen y el informe jurídico de la Comisión de Investigación no Permanente de las Fiestas es rotundo y contundente, no  advierte responsabilidad penal en el periodo sometido a investigación, de 2008 a 2016.

Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, este fallo ha supuesto un duro revés para quienes por todos los medios, y desde el primer momento acusaron de fraude a las asociaciones y criminalizaron el  trabajo de los colectivos festeros.

“La Comisión de Investigación ha resultado ser una pérdida de tiempo y de dinero, de 2 años y muchos miles de euros, tiempo en el que se ha tenido bajo el punto de mira a todos los integrantes del Món de la Festa, a quienes se les ha llamado a comparecer y a declarar en un juicio político, como si fueran delincuentes cuando lo único que han hecho es trabajar para que la ciudad contara con las mejores fiestas cada año. Una persecución constante que ha ensuciado la imagen de las fiestas y de quienes las han hecho posibles, para acabar sin haber encontrado indicios penales”, argumenta Macián.

Cabe recordar que la mencionada Comisión de Investigación tuvo  a su disposición toda la información que solicitaron los miembros que la componían. Y cabe recordar también que “fue dirigida de forma inquisitorial por el portavoz de Castelló en Moviment- Podemos, Xavi del Señor, movido por el firme objetivo de lograr acusaciones penales contra el Partido Popular. Por parte del Grupo Municipal Popular no solo no se puso ninguna cortapisa a la investigación, sino que se facilitó su trabajo al máximo”, señala Macián.

Cabe recordar que ni juristas expertos del Ayuntamiento, ni juristas expertos externos han hallado indicio alguno de responsabilidad penal tras haber tenido a su disposición todo el trabajo realizado por la citada comisión. Macián añade: “Ante todos estos hechos objetivos no puede entenderse que se pretenda iniciar una segunda investigación solo porque las conclusiones coincidentes de todos los expertos no satisfacen los deseos y expectativas de un tripartito radical  de izquierdas que sigue obcecado en encontrar lo que no existe”.

Macián pide a los integrantes del Pacte del Frau, (PSOE, Compromís y Castelló en Moviment) que el mismo esfuerzo que han dedicado a la Comisión de Investigación de Fiestas lo dediquen a su gestión diaria pensando en lo que realmente beneficiaría  a los ciudadanos de Castellón y así, “seguramente no se les habría olvidado solicitar la subvención de 300.000 euros a la Diputación de Castellón y a Castellón le iría mucho mejor”.

Por último, el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián insiste al gobierno de PSOE y Compromís en la necesidad de despolitizar las fiestas, de que cesen las injerencias políticas que ha habido durante esta legislatura y que se deje trabajar a la nueva Junta de Fiestas con autonomía y responsabilidad y respeto.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]