Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “El bipartito utiliza el dinero de los Presupuestos Participativos para pagar los sobrecostes de la remodelación de Maestría”

“Un total de 126.907€, que iban a destinarse a los proyectos elegidos por la ciudadanía, servirán para tapar el agujero de la actuación urbanística que critican los propios vecinos de Maestría”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 09-12-2017

Macián: “Lo que iba a ser la gran manzana se ha convertido en la “repera” por el hartazgo y el engaño que dicen sentir los propios vecinos del barrio”

Macián: “Lo que iba a ser la gran manzana se ha convertido en la “repera” por el hartazgo y el engaño que dicen sentir los propios vecinos del barrio”

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, reprocha al bipartito las promesas que hicieron a los castellonenses y que PSOE y Compromís no han sido capaces de cumplir, engañando y decepcionando con el fracaso que han supuesto los Presupuestos Participativos.

Macián: “No sólo no ejecutan lo que pidieron los vecinos, sino que de los 1,6 millones de euros -que iban a destinarse a los proyectos elegidos por votación popular-, 126.907 euros los destinan a tapar el agujero del sobrecoste que ha supuesto la remodelación de Maestría. Una remodelación que desde la asociación de vecinos han criticado porque nada tiene que ver lo que se ha hecho con el proyecto inicial que les prometieron”.

Cabe recordar que de los 13 proyectos que se iban a hacer con cargo a los 1,6 millones de los Presupuestos Participativos de 2017, el bipartito sólo ha ejecutado el tatami municipal y está ejecutando el jardín vertical, sólo dos actuaciones (las de menor importe), quedándose el resto de proyectos en el aire y perdiéndose más de un millón de euros, porque el compromiso era ejecutarlos antes de final de año.

En una de las visitas durante las obras, la portavoz popular, Begoña Carrasco y el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, recogieron el malestar de los vecinos por las deficiencias detectadas en las aceras, con una inclinación peligrosa; la reducción del número de desagües; puertas de viviendas y comercios a la misma altura de la calle,  lo que lleva a temer inundaciones porque las escorrentías de agua entrarán con facilidad en las viviendas...etc. “A principios de noviembre instamos al bipartito a corregir las deficiencias que estaban denunciando los propios vecinos y no lo han hecho, el descontento es generalizado en el barrio, se sienten engañados”, apunta Macián.

“Lo que iba a ser la gran manzana, la remodelación urbanística estrella de la alcaldesa y del concejal Rafa Simó, ha acabado siendo la “repera” por el hartazgo y la decepción que esta actuación ha generado entre los vecinos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Fecha: 09-12-2018
Carrasco enmienda el presupuesto del área de Turismo para que el Ayuntamiento promocione la Festa de la Rosa de Castellón
El objetivo es, acompasar la promoción al trámite de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial que está previsto que esté en vigor para la próxima edición del evento, en mayo de 2019.

Todas las noticias de la sección [+]