Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “El bipartito recaudará un millón más por IBI en 2018 en Castellón. PSPV y Compromís venden a los vecinos gato por liebre”

“El ‘Pacte del Frau’ vende números que son más propios de los trileros. Dicen que la presión fiscal municipal se ha reducido, pero luego los números que ellos mismos manejan reflejan todo lo contrario"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-08-2018

El GMP insiste en que “es necesario y posible bajar los impuestos en la ciudad. El Ayuntamiento de Castellón en manos de la izquierda es ahora mismo una máquina de recaudar dinero que luego no es capaz de devolver a los ciudadanos".

El GMP insiste en que “es necesario y posible bajar los impuestos en la ciudad. El Ayuntamiento de Castellón en manos de la izquierda es ahora mismo una máquina de recaudar dinero que luego no es capaz de devolver a los ciudadanos".

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, afirma que los argumentos que da el bipartito del PSPV y Compromís “se caen por su propio peso. La realidad es que la Administración Tributaria Local recaudará en este ejercicio 2018 un millón de euros más”.

Pérez Macián ha respondido a los argumentos con los que ayer salió al paso el equipo de gobierno de Castellón en los que asegura que el IBI ha bajado un 12% en los dos últimos años. “El ‘Pacte del Frau’ vende números que son más propios de los trileros. Hacen grandes anuncios, dicen que la presión fiscal municipal se ha reducido, pero luego los números que ellos mismos manejan reflejan todo lo contrario: la recaudación por IBI se incrementará en un millón de euros en este ejercicio en la capital de la Plana. Por tanto, más pagos y más estrujar los bolsillos de los vecinos”, asevera.

Por este motivo, el edil del PP de Castellón también exige “a PSPV y Compromís un esfuerzo real, de los de verdad, para que bajen de una vez los impuestos en la ciudad de Castellón. El Ayuntamiento de Castellón en manos de la izquierda es ahora mismo una máquina de recaudar dinero que luego no es capaz de devolver a los ciudadanos en forma de inversiones y servicios”, como demuestra el superávit de 17 millones de euros con el que se cerró el año 2017. “Castellón es la segunda ciudad de España que más recauda por habitante en concepto de IBI urbano, el recibo de la basura no para de subir y el impuesto de vehículos es el tercero más alto de todo el país. No sé cómo se puede sacar pecho ante los contribuyentes con este panorama”, indica.

Por este motivo, el Partido Popular insiste en que socialistas y nacionalistas asuman la propuesta que ha lanzado el PP y que propone reducir el IBI en “7 millones de euros” en el 2019, “para que los castellonenses noten de verdad la bajada”.

“Amparo Marco está obsesionada con la etapa del PP al frente del consistorio, pero obvia que lleva 3 años en el sillón de la alcaldía, cómodamente sentada. Utiliza su vara de mando para zurrar la cartera de los castellonenses en lugar de para ayudar a las familias”, continúa. “En estos tres años la economía ha mejorado radicalmente gracias a las políticas de Mariano Rajoy, un tiempo que es además más que suficiente para adoptar las medidas que permitan rebajar la presión fiscal a los castellonenses”, indica Juan José Pérez Macián.

El bipartito tiene instrumentos y mecanismos para poder rebajar el recibo de la contribución, ya que ahora mismo aplica un tipo en el tramo municipal del impuesto del 0,69, cuando la legislación permite reducirlo hasta situarlo en el 0,4. “Queda mucho margen para poder hacerlo”, señala.

“Al PSPV y Compromís no les gusta que los castellonenses paguen menos. Los dos partidos solo saben gestionar generando déficit y subiendo impuestos. Lo estamos viendo estos días con el Gobierno de Pedro Sánchez, que anuncia una avalancha de nuevos impuestos y subida de otros, como el de la banca o a los coches diésel. Y  lo mismo ocurre en Castellón. La izquierda es una máquina de gastar dinero y exprimir a los ciudadanos, sin buscar un equilibrio redunde en el bienestar de las familias”, concluye Pérez Macián, quien insiste en “tender la mano al equipo de gobierno municipal para juntos desarrollar una revisión del modelo tributario de la ciudad que sirva para ayudar a los castellonenses en lugar de para ahogarlos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]