Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “El bipartito podría incurrir en una irregularidad al proveer de indumentaria no oficial ni reglamentaria a los agentes”

“Sería muy grave que se les hubiera proporcionado un atuendo alternativo al reglamentario y que convirtieran en irregulares las intervenciones que lleven a cabo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-05-2017

Macián: ¿Qué consecuencias jurídicas puede tener hacer cumplir la ley de esta manera?

Macián: ¿Qué consecuencias jurídicas puede tener hacer cumplir la ley de esta manera?

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy una aclaración al bipartito, en la Comisión Informativa de esta mañana, para verificar si agentes de la Policía Local de Castellón están prestando servicio e incluso imponiendo denuncias sobre infracciones cometidas en la ciudad, sin hacer uso del pertinente uniforme reglamentario.

Los populares han tenido conocimiento de que agentes de la Policía Local uniformados con un pantalón y un chaleco, que no son los reglamentarios, ejercen sus funciones policiales en la ciudad.   

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: “Sería muy grave y podríamos estar ante una irregularidad si desde el Ayuntamiento se hubiera proporcionado un atuendo específico y distinto al reglamentario, para prestar el servicio policial. De ser cierto, exigimos saber qué autoridad municipal ha dictado dicha orden o ha permitido que se adopte dicha decisión”.

Los populares se preguntan qué consecuencias jurídicas puede tener hacer cumplir la ley sin que los policías locales hagan uso del uniforme reglamentario.

Macián: “Solicitamos conocer en qué decreto de uniformidad de la Generalitat Valenciana están reguladas dichas prendas, si bien tememos que en ninguno”.

Macián: “Llama poderosamente la atención que el bipartito hubiera optado por uniformar a los agentes de la Policía Local con una indumentaria no oficial ni autorizada para desempeñar sus funciones. No entendemos cuál es el motivo del bipartito para que no vayan ni de paisano, ni con el uniforme reglamentario”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-08-2017
El bipartito del Ayuntamiento de Castellón debe exigir al Consell un trato igualitario para el TRAM
Si el bipartito apuesta por el transporte público, sostenible y ecológico debe reclamar a Puig la Línea 2 y la continuidad de la Línea 1 hasta las playas, para no ser menos que Valencia y Alicante

Fecha: 19-08-2017
Macián: "Amparo Marco falsea la realidad, es la alcaldesa del Photoshop”
“En su afán de protagonismo, Marco necesita el Photoshop para disfrazar su política. Dice ser austera pero los datos de su gestión económica dicen todo lo contrario”

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Todas las noticias de la sección [+]