Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “El bipartito podría incurrir en una irregularidad al proveer de indumentaria no oficial ni reglamentaria a los agentes”

“Sería muy grave que se les hubiera proporcionado un atuendo alternativo al reglamentario y que convirtieran en irregulares las intervenciones que lleven a cabo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-05-2017

Macián: ¿Qué consecuencias jurídicas puede tener hacer cumplir la ley de esta manera?

Macián: ¿Qué consecuencias jurídicas puede tener hacer cumplir la ley de esta manera?

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy una aclaración al bipartito, en la Comisión Informativa de esta mañana, para verificar si agentes de la Policía Local de Castellón están prestando servicio e incluso imponiendo denuncias sobre infracciones cometidas en la ciudad, sin hacer uso del pertinente uniforme reglamentario.

Los populares han tenido conocimiento de que agentes de la Policía Local uniformados con un pantalón y un chaleco, que no son los reglamentarios, ejercen sus funciones policiales en la ciudad.   

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: “Sería muy grave y podríamos estar ante una irregularidad si desde el Ayuntamiento se hubiera proporcionado un atuendo específico y distinto al reglamentario, para prestar el servicio policial. De ser cierto, exigimos saber qué autoridad municipal ha dictado dicha orden o ha permitido que se adopte dicha decisión”.

Los populares se preguntan qué consecuencias jurídicas puede tener hacer cumplir la ley sin que los policías locales hagan uso del uniforme reglamentario.

Macián: “Solicitamos conocer en qué decreto de uniformidad de la Generalitat Valenciana están reguladas dichas prendas, si bien tememos que en ninguno”.

Macián: “Llama poderosamente la atención que el bipartito hubiera optado por uniformar a los agentes de la Policía Local con una indumentaria no oficial ni autorizada para desempeñar sus funciones. No entendemos cuál es el motivo del bipartito para que no vayan ni de paisano, ni con el uniforme reglamentario”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Fecha: 10-12-2017
El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor
Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Fecha: 09-12-2017
Macián: “El bipartito utiliza el dinero de los Presupuestos Participativos para pagar los sobrecostes de la remodelación de Maestría”
“Un total de 126.907€, que iban a destinarse a los proyectos elegidos por la ciudadanía, servirán para tapar el agujero de la actuación urbanística que critican los propios vecinos de Maestría”

Fecha: 08-12-2017
España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”
“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Todas las noticias de la sección [+]