Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “El bipartito podría incurrir en una irregularidad al proveer de indumentaria no oficial ni reglamentaria a los agentes”

“Sería muy grave que se les hubiera proporcionado un atuendo alternativo al reglamentario y que convirtieran en irregulares las intervenciones que lleven a cabo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-05-2017

Macián: ¿Qué consecuencias jurídicas puede tener hacer cumplir la ley de esta manera?

Macián: ¿Qué consecuencias jurídicas puede tener hacer cumplir la ley de esta manera?

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy una aclaración al bipartito, en la Comisión Informativa de esta mañana, para verificar si agentes de la Policía Local de Castellón están prestando servicio e incluso imponiendo denuncias sobre infracciones cometidas en la ciudad, sin hacer uso del pertinente uniforme reglamentario.

Los populares han tenido conocimiento de que agentes de la Policía Local uniformados con un pantalón y un chaleco, que no son los reglamentarios, ejercen sus funciones policiales en la ciudad.   

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: “Sería muy grave y podríamos estar ante una irregularidad si desde el Ayuntamiento se hubiera proporcionado un atuendo específico y distinto al reglamentario, para prestar el servicio policial. De ser cierto, exigimos saber qué autoridad municipal ha dictado dicha orden o ha permitido que se adopte dicha decisión”.

Los populares se preguntan qué consecuencias jurídicas puede tener hacer cumplir la ley sin que los policías locales hagan uso del uniforme reglamentario.

Macián: “Solicitamos conocer en qué decreto de uniformidad de la Generalitat Valenciana están reguladas dichas prendas, si bien tememos que en ninguno”.

Macián: “Llama poderosamente la atención que el bipartito hubiera optado por uniformar a los agentes de la Policía Local con una indumentaria no oficial ni autorizada para desempeñar sus funciones. No entendemos cuál es el motivo del bipartito para que no vayan ni de paisano, ni con el uniforme reglamentario”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-06-2017
Carrasco: “Castellón ha perdido 2 años de impulso económico por culpa los intereses partidistas del PSOE”
“Son responsables de la fuga de inversiones al retrasar una conclusión evidente y de sentido común que sabe hasta un niño de 10 años. La Intermodal debe estar en el Puerto porque combina diferentes medios de transporte para mercancías”

Fecha: 27-06-2017
Feliu: “Solicitamos un estudio sobre residuos para establecer una tasa de basura equitativa”
“Para el 2018 proponemos una reducción de este impuesto hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015”

Fecha: 26-06-2017
Macián: “Lafuente sigue tensando la cuerda del bipartito”
Compromís se opuso a su nombramiento y ahora calla, pero era consciente de que Lafuente podía recurrir, como ha hecho, desde que se acordó en Junta de Gobierno de mayo iniciar el procedimiento para destituirlo

Fecha: 25-06-2017
Macián: “El #PactedelFrau es un fraude porque todo él en sí es una mentira”
“PSOE y Compromís aceptaron las condiciones de Castelló en Moviment sabiendo que no las podrían cumplir”

Fecha: 24-06-2017
Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"
"Si la participación ciudadana es escuchar y tener en cuenta la opinión de los vecinos, ¿Por qué les reúnen cuando la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás?

Todas las noticias de la sección [+]