Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”

“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-06-2018

Carrasco: “Marco desoye a los vecinos, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad en las aceras e ignora la necesidad de reparar el daño causado”

Carrasco: “Marco desoye a los vecinos, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad en las aceras e ignora la necesidad de reparar el daño causado”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón respalda la reivindicación de la Asociación de Vecinos de Maestría para que el gobierno de PSOE y Compromís subsane, de una de vez por todas, los desperfectos ocasionados en el barrio tras la fallida remodelación de la supermanzana.

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, recuerda que han pasado nueve meses desde que finalizaron las obras, seis meses desde que empezamos a reivindicar al gobierno de PSOE y Compromís las actuaciones que los vecinos demandan y cuatro meses desde que aprobamos la iniciativa en el Pleno -a la que sumaron el resto de partidos de la oposición- para acometer las reformas que piden los residentes.

“Una remodelación integral que iba a primar al peatón se ha convertido en una trampa que amenaza la seguridad de los viandantes, según denuncian los  vecinos. Es irresponsable por su parte que todavía el gobierno no haya movido ficha”.

“Desde el primer momento hemos estado con los vecinos, redactamos un informe con todas la mejoras a acometer en materia de alumbrado, alcantarillado, aparcamiento, seguridad vial,…, es decir, hicimos el trabajo que tenía que haber hecho el gobierno para que luego, lo acaben dejando en un cajón sin haber puesto en marcha todavía ninguna actuación que demandan los vecinos”.

“Marco desoye a los vecinos, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad en las aceras e ignora la necesidad de reparar el daño causado”.

Si Marco hubiera escuchado a los vecinos antes de dar por concluida la obra, no hubiera hecho falta denunciar las deficiencias en el pleno. Con el acuerdo plenario el gobierno de PSOE y Compromís adquiría el compromiso de acometer las obras necesarias que los vecinos demandan, pero está claro que su inactividad e inoperancia mantiene el descontento en en el barrio. PSOE y Compromís deben  devolver un barrio en condiciones, con mejores servicios de los que tenían antes de su actuación integral”.

“Nos parece una tomadura de pelo que el proyecto haya costado casi 259.000 euros más de lo previsto inicialmente, un 18% más. Es decir, de más de 1,4 millones de euros hemos pasado a 1,6 millones en una obra que no contenta a los vecinos porque no se ajusta a lo que les prometieron”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]