Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”

“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-06-2018

Carrasco: “Marco desoye a los vecinos, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad en las aceras e ignora la necesidad de reparar el daño causado”

Carrasco: “Marco desoye a los vecinos, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad en las aceras e ignora la necesidad de reparar el daño causado”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón respalda la reivindicación de la Asociación de Vecinos de Maestría para que el gobierno de PSOE y Compromís subsane, de una de vez por todas, los desperfectos ocasionados en el barrio tras la fallida remodelación de la supermanzana.

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, recuerda que han pasado nueve meses desde que finalizaron las obras, seis meses desde que empezamos a reivindicar al gobierno de PSOE y Compromís las actuaciones que los vecinos demandan y cuatro meses desde que aprobamos la iniciativa en el Pleno -a la que sumaron el resto de partidos de la oposición- para acometer las reformas que piden los residentes.

“Una remodelación integral que iba a primar al peatón se ha convertido en una trampa que amenaza la seguridad de los viandantes, según denuncian los  vecinos. Es irresponsable por su parte que todavía el gobierno no haya movido ficha”.

“Desde el primer momento hemos estado con los vecinos, redactamos un informe con todas la mejoras a acometer en materia de alumbrado, alcantarillado, aparcamiento, seguridad vial,…, es decir, hicimos el trabajo que tenía que haber hecho el gobierno para que luego, lo acaben dejando en un cajón sin haber puesto en marcha todavía ninguna actuación que demandan los vecinos”.

“Marco desoye a los vecinos, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad en las aceras e ignora la necesidad de reparar el daño causado”.

Si Marco hubiera escuchado a los vecinos antes de dar por concluida la obra, no hubiera hecho falta denunciar las deficiencias en el pleno. Con el acuerdo plenario el gobierno de PSOE y Compromís adquiría el compromiso de acometer las obras necesarias que los vecinos demandan, pero está claro que su inactividad e inoperancia mantiene el descontento en en el barrio. PSOE y Compromís deben  devolver un barrio en condiciones, con mejores servicios de los que tenían antes de su actuación integral”.

“Nos parece una tomadura de pelo que el proyecto haya costado casi 259.000 euros más de lo previsto inicialmente, un 18% más. Es decir, de más de 1,4 millones de euros hemos pasado a 1,6 millones en una obra que no contenta a los vecinos porque no se ajusta a lo que les prometieron”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Fecha: 15-09-2018
Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos"
"Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”

Todas las noticias de la sección [+]