Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”

“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-06-2018

Carrasco: “Marco desoye a los vecinos, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad en las aceras e ignora la necesidad de reparar el daño causado”

Carrasco: “Marco desoye a los vecinos, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad en las aceras e ignora la necesidad de reparar el daño causado”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón respalda la reivindicación de la Asociación de Vecinos de Maestría para que el gobierno de PSOE y Compromís subsane, de una de vez por todas, los desperfectos ocasionados en el barrio tras la fallida remodelación de la supermanzana.

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, recuerda que han pasado nueve meses desde que finalizaron las obras, seis meses desde que empezamos a reivindicar al gobierno de PSOE y Compromís las actuaciones que los vecinos demandan y cuatro meses desde que aprobamos la iniciativa en el Pleno -a la que sumaron el resto de partidos de la oposición- para acometer las reformas que piden los residentes.

“Una remodelación integral que iba a primar al peatón se ha convertido en una trampa que amenaza la seguridad de los viandantes, según denuncian los  vecinos. Es irresponsable por su parte que todavía el gobierno no haya movido ficha”.

“Desde el primer momento hemos estado con los vecinos, redactamos un informe con todas la mejoras a acometer en materia de alumbrado, alcantarillado, aparcamiento, seguridad vial,…, es decir, hicimos el trabajo que tenía que haber hecho el gobierno para que luego, lo acaben dejando en un cajón sin haber puesto en marcha todavía ninguna actuación que demandan los vecinos”.

“Marco desoye a los vecinos, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad en las aceras e ignora la necesidad de reparar el daño causado”.

Si Marco hubiera escuchado a los vecinos antes de dar por concluida la obra, no hubiera hecho falta denunciar las deficiencias en el pleno. Con el acuerdo plenario el gobierno de PSOE y Compromís adquiría el compromiso de acometer las obras necesarias que los vecinos demandan, pero está claro que su inactividad e inoperancia mantiene el descontento en en el barrio. PSOE y Compromís deben  devolver un barrio en condiciones, con mejores servicios de los que tenían antes de su actuación integral”.

“Nos parece una tomadura de pelo que el proyecto haya costado casi 259.000 euros más de lo previsto inicialmente, un 18% más. Es decir, de más de 1,4 millones de euros hemos pasado a 1,6 millones en una obra que no contenta a los vecinos porque no se ajusta a lo que les prometieron”.

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]