Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Amparo Marco veta que se debata en el pleno sobre el inminente cierre de la Casa Cuna y sobre las reubicación de los alumnos del Conservatorio”

La alcaldesa retira dos mociones presentadas por el PP en las que se solicitaba su mediación alegando que no son asuntos municipales: “Entra y sale de los problemas en función de con quién habla y como le interesa”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 24-10-2018

Macián: “La alcaldesa debería mostrarse más sensible ante estos temas que afectan a mujeres desfavorecidas embarazas o con niños menores a su cargo”

Macián: “La alcaldesa debería mostrarse más sensible ante estos temas que afectan a mujeres desfavorecidas embarazas o con niños menores a su cargo”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia el veto de la alcaldesa Amparo Marco a dos mociones con el fin de evitar debatir sobre los problemas de los castellonenses en el pleno de la corporación municipal que se celebrará mañana. Se trataba de una moción para que pueda seguir desarrollando su actividad la Casa Cuna, frente a la amenaza de cierre que se cierne sobre este servicio asistencial el próximo 31 de diciembre de 2018, y de otra para que se busquen espacios para reubicar a los 1.600 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, del Conservatorio Profesional Superior Salvador Seguí y del Conservatorio Profesional Mestre Tárrega, que llevan ya dos meses en la calle y sin clases por las obras que se están acometiendo en el inmueble que alberga las tres sedes.

El portavoz adjunto popular Juan José Pérez Macián ha criticado el veto: “Marco huye del debate y se esconde ante estos problemas de tanto calado social para la ciudad de Castellón. La alcaldesa socialista no puede ponerse de perfil cada vez que hay un problema, para evitar el desgaste político. Su obligación es atender las demandas de los castellonenses y buscar soluciones, y no dejar las soluciones en manos de los demás”, ha matizado.

“Una vez más, la alcaldesa se ha desentendido del problema de la Casa Cuna, que acabará cerrando a finales de año, como ya ocurrió con la Escuela Infantil San Vicente Ferrer, demostrando así su total falta de sensibilidad hacia unas instalaciones que ayudan a mujeres desfavorecidas embarazadas o con niños menores a su cargo”, indica. La Casa Cuna, que lleva prestando sus servicios en Castellón desde hace 13 años, es un espacio especializado para el apoyo a mujeres sin recursos, algunas víctimas de malos tratos, madres sin ingresos con hijos hasta los tres años, y donde pueden encontrar cobijo hasta solucionar su situación de vulnerabilidad. En la actualidad está ubicada en unas instalaciones de la Fundación Caja Castellón y está previsto que se cierre a finales de año por falta de recursos. En estas mismas instalaciones ya se tuvo que cerrar la guardería Sant Vicent Ferrer, que mantenía la Fundación Caja Castellón, en el pasado mes de julio.

Macián asegura que “desde el pasado mes de abril, el bipartito PSOE-Compromís se comprometió a buscar un inmueble que se pudiese ajustar a las necesidades de la Casa Cuna, pero desde entonces no se han vuelto a preocupar del tema y ahora nos impiden presentar una moción al respecto. La alcaldesa vuelve a incumplir sus compromisos y a fallar a las castellonenses con más necesidades de apoyo social”.

“Nos preocupa especialmente este asunto porque, de un lado, es el único servicio de estas características específico que hay en la ciudad de Castellón. Cerrarlo significa perderlo. Y en segundo lugar, porque tenemos el precedente en el que la alcaldesa se comprometió antes del verano a que la guardería Sant Vicent Ferrer no se cerraría y finalmente se cerró. Incumplió su palabra y dejó a muchos castellonenses sin un servicio social de primera necesidad. Ahora le hemos pedido que actúe para evitar el cierre de la Casa Cuna y ni siquiera ha dejado que el pleno municipal pueda debatir sobre la cuestión, vetando una vez más las iniciativas que planteamos”, ha afirmado el concejal popular.

Respecto al Conservatorio, la alcaldesa sí ha aceptado una declaración institucional a propuesta del PP para mejorar las instalaciones, pero se ha vetado la moción que el PP presentaba para instar al Ayuntamiento de Castellón reubique los más de 1.600 alumnos que no pueden asistir a las clases en el actual edificio ante las obras que allí se están ejecutando.

“Exigimos una solución para alojar en distintos espacios a los cerca de 1.600 alumnos que acuden a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, al Conservatorio Profesional Mestre Tárrega y al Conservatorio Superior Salvador Seguí”, comenta Pérez Macián,  que  ha explicado que “el edificio está cerrado por unas obras de remodelación de las cubiertas, cuya fecha de finalización se desconoce, y los docentes y los alumnos han sido desahuciados, sin lugares donde ensayar o dar clases”.

“El retraso en las obras se debe a una mala planificación de las mismas y al nulo apoyo del gobierno municipal para dar apoyo a los estudiantes”, asegura. Además ha añadido que “estas demoras puede afectar gravemente a la carrera profesional de todos los alumnos pero especialmente a aquellos que pueden no obtener sus títulos superiores en la fecha prevista y en consecuencia no podrán cursar sus estudios de máster”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-11-2018
Macián: “Brancal es un problema de la alcaldesa de Castellón, no del grupo Compromís como Marco trata de hacer ver”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que fue Amparo Marco la que la nombró vicealcaldesa y que esta tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el consistorio.

Fecha: 20-11-2018
Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Todas las noticias de la sección [+]