Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “Amparo Marco consiente lazos amarillos para no incomodar a sus socios de Compromís”

“Queremos que Castellón siga siendo verde y no amarilla”, ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Popular

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-11-2018

Numerosos vecinos han mostrado su indignación por la aparición de lazos amarillos en la CV-149

Numerosos vecinos han mostrado su indignación por la aparición de lazos amarillos en la CV-149

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, ha señalado  que esta mañana han sido numerosos los vecinos de Castellón que se han puesto en contacto con el Grupo Popular para denunciar la presencia de numerosos lazos amarillos colgados de los puentes bajo los que discurre la autovía CV-149 que une las poblaciones de Castellón y Benicasim. “La aparición de estos símbolos independentistas con los que los golpistas exigen la puesta en libertad de los políticos catalanes presos como consecuencia de los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos que presuntamente han cometido, ha producido gran indignación y malestar entre los usuarios”, ha matizado.

Pérez Macián vuelve a recordar que “la ciudad de Castellón ha sido ya en meses anteriores víctima de las agresiones independentistas con las que tanto simpatizan los cuatro concejales de Compromís en el Ayuntamiento”. Cuando las calles Doctor Clará, Navarra, Avenida del Lledó y entorno del Barranco de Fraga  aparecieron con lazos amarillos pintados en fachadas, escaparates y mobiliario urbano, el Grupo Municipal Popular insistió y exigió una y otra vez al Gobierno Municipal de Amparo Marco que limpiara y eliminara de  la ciudad esas pintadas. La respuesta que se recibió por parte de los responsables del Gobierno Municipal fue que “se haría lo que se tuviera que hacer”.

Al parecer, ha comentado el portavoz,  “hacer lo que se tenga que hacer” para Amparo Marco es no hacer nada que pueda incomodar o molestar a sus socios de Compromís, para poder seguir siendo ella alcaldesa”. Solo así, añade, se entiende que el Gobierno Municipal sea complaciente con la cada vez más presencia de lazos amarillos pese a que para los castellonenses, en su inmensa mayoría, son signos de provocación que les indigna por ser elementos de agresión  al sentimiento de unidad nacional que tiene la gran mayoría de la población castellonense.

En este sentido, Macián recuerda las concentraciones en que, en fechas previas al 1 de octubre del pasado año, participaron la vicealcaldesa de Compromís y los otros tres concejales de ese grupo político en defensa del referendum que el Tribunal Constitucional había declarado ilegal y de la independencia de la comunidad autónoma catalana, que contraviene la unidad del territorio nacional que propugna la Constitución Española.

“Todavía resuenan en los oídos de muchos castellonenses las desafortunadas consignas que los políticos de Compromís corearon tarde si tarde también entre banderas esteladas en la plaza María Agustina,  en defensa del Països Catalans, la plana catalana y sense valencia no hi haurà independència”, ha señado Pérez Macián.

Desde el Grupo Municipal Popular, “nos hacemos eco del malestar de la ciudadanía por la proliferación de lazos amarillos independentistas en nuestro territorio, lo denunciamos y exigimos a Amparo Marco firmeza ante el amarillismo con que su socio Compromís está ensuciando la ciudad. Los populares queremos que Castellón siga siendo verde, jamás amarilla. Al igual que para España sería bueno que Sánchez deje de estar en manos de Puigdemon, Torra e Iglesias, sería bueno para Castellón que su Gobierno Municipal fuera firmemente constitucionalista y no rehén de nacionalistas de Compromís y radicales podemitas”, ha concluido el portavoz.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]